CORONAVIRUS

Decretan cuarentena obligatoria para siete comunas de la Región Metropolitana

A contar de las 22 hs. del jueves 26 de marzo, las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia entrarán en cuarentena total –por siete días– según explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La autoridad de Salud explicó que “ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo a la población donde se registra la mayor incidencia con el mayor número de casos. El objetivo es complementar las cuarentenas individuales, idea que sabíamos que iba a ocurrir en algún momento".

Según detalló el ministro, más de 1,3 millones de personas de la Región Metropolitana deberán permanecer en sus domicilios, cuando se inicie el Toque de Queda, y por un plazo renovable de siete días.

Las excepciones que tendrá esta cuarentena total serán sólo para los servicios públicos, de salud, básicos y de emergencias, además de otras que se establecerán mediante circulares en las próximas horas.

En sintonía con la nueva medida, Mañalich informó que se dispondrán de aduanas sanitarias en los principales puntos de acceso y egreso del Gran Santiago, lo que “quiere decir que en estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena”, puntualizó el ministro de Salud.

Notas de tapa