Coronavirus

Estadounidenses llenan aeropuertos europeos luego del anuncio de Trump

Los ciudadanos de Estados Unidos buscan regresar anticipadamente ante el anuncio de prohibiciones de la llegada de vuelos de Europa.

Aeropuertos de Francia y el Reino Unido se han visto repletos de turistas estadounidenses, quienes buscan regresar a su país luego del anuncio del presidente Donald Trump de prohibir los vuelos provenientes de Europa durante los próximos 30 días.

Trump aseveró que tenía que actuar porque la "Unión Europea no tomó las medidas adecuadas para detener el coronavirus". La Unión Europea, por su parte, desestimó sus comentarios y criticó la falta de "consulta previa" de parte de Estados Unidos.

En el aeropuerto parisino Charles de Gaulle se vieron largas filas de estadounidenses, al igual que en el Heatrow de Londres, que se congregaron frente a los mostradores de American Airlines, Virgin y Delta para intentar cambiar sus pasajes y regresar lo antes posible, aunque Trump confirmó que el Reino Unido no estará incluido en la prohibición de viajar durante 30 días.

Los ciudadanos estadounidenses tienen hasta hoy viernes a la medianoche para volver a su país de origen, si no deberán viajar antes al Reino Unido para luego trasladarse a Estados Unidos, donde serán puestos en cuarentena por 14 días.

Notas de tapa