CORONAVIRUS

JetSmart anunció una reducción del 70% en sus operaciones

Solo mantendrá servicios internacionales mínimos para ayudar en la repatriación de ciudadanos.

La low cost confirmó que reducirá su oferta de vuelos en un 70%, en el cabotaje chileno. También suspenderá la totalidad de los vuelos internacionales, manteniendo solo la posibilidad de realizar vuelos especiales para repatriar ciudadanos desde Argentina, Colombia y Perú.

“Esta es la crisis aérea más grave de la historia de la industria de la aviación comercial. La demanda se ha visto afectada de forma dramática y eso nos lleva a tomar medidas urgentes, de forma de ajustar la oferta a la realidad económica, siempre considerando darles flexibilidad a nuestros clientes. Esto, gracias al apoyo de todos nuestros colaboradores, a quienes agradezco su enorme entrega y pasión por volar SMART, así como nuestros proveedores estratégicos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

En un comunicado, la compañía expresa que “los impactos económicos de esta crisis en la aviación comercial son devastadores, al grado de poner aerolíneas completas en tierra en todo el mundo, poniendo en suspensión la conectividad aérea, y la sostenibilidad del sector aéreo. En múltiples países se ha visto a gobiernos proveer de apoyo económico para defender los empleos, la conectividad, el turismo y el impacto económico que representa la aviación comercial. Es importante que los gobiernos de la región dimensionen este impacto para actuar prontamente”.

En el campo operativo, JetSmart ha implementado una política e flexibilidad por lo que podrán cambiar la fecha o el destino de sus vuelos, en caso de poseer tickets para volar entre el 16 de marzo y hasta el 31 de marzo, sin importar cuándo hayan adquirido el ticket. “La otra opción es optar por recibir un voucher con el mismo valor de su compra original, el cual podrá usar en cualquier destino y fecha hasta el 31 de diciembre de 2020. De esta forma, ningún pasajero perderá el valor de su pasaje”, explica JetSmart que detalla además que el voucher puede ser tramitado online via www.jetsmart.com.

Temas relacionados

Notas de tapa