Inicio
General
Coronavirus

Las medidas sanitarias que su pasajero deber tener en cuenta

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está implementando diferentes medidas de seguridad sanitaria que en todos los aeropuertos de nuestro país, como la obligatoriedad de respetar la distancia social y el uso de mascarillas.

Al respecto, el subsecretario del MOP, Cristóbal Leturia, destacó que “gracias a estas estrictas medidas al día de hoy ningún funcionario perteneciente a la PDI, DGAC o concesionarios, como Nuevo Pudahuel, registra contagio por Covid-19 y esa es una muy buena noticia”.

En el caso del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, desde el cierre de las fronteras aéreas el pasado 18 de marzo, la autoridad sanitaria ha dispuesto la implementación de un estricto control sanitario para los pasajeros nacionales, en forma previa al ingreso a las salas de embarque y para los pasajeros internacionales en los procesos de llegada al territorio. En estas aduanas los pasajeros tienen la obligación de someterse a los distintos controles, además, de portar el Pasaporte Sanitario.

Adicionalmente se han dispuesto otras medidas como la sanitización de áreas públicas, ascensores y buses, además de la instalación de dispensadores de alcohol gel. En tanto que, en las faenas de construcción del nuevo recinto aéreo los trabajadores junto con el uso obligatorio de mascarillas y guantes, además de proporcionar con lavamanos portátiles que complementan las instalaciones de aseo existentes.

Leturia informó que “estas medidas seguirán funcionando, porque esta es una situación que ha llegado para quedarse, no estamos hablando de días, ni de semanas, sino que de meses y, por lo tanto, queremos dar la tranquilidad a la comunidad aeroportuaria y a los pasajeros de que estas medidas se mantendrán por mucho tiempo”.

Temas relacionados

Deja tu comentario