Coronavirus

Ministro Briones: "No vamos a poder salvar a todas las empresas, hay que ser realista"

El jefe de Hacienda señaló que el turismo será uno de los rubros más afectados.

En una entrevista a radio Duna, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expresó que –en el contexto de la situación nacional respecto de la Fase 4 del brote de coronavirus– el gobierno ayudará a las empresas, pero que igualmente habrán muchas que quebrarán.

“Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para que eso no ocurra, pero es claro entender que aquí no vamos a poder salvar a todas las empresas, no vamos a poder ayudar por esta vía a todas, hay algunas que no van a poder levantar la cabeza y es importante tenerlo claro. Hay que ser realista, aunque suene duro", señaló.

El ministro precisó que “hay sectores que van a ser más afectados, como restaurantes, espectáculos, turismo, hoteles y transporte de pasajeros. Esos sectores van a verse particularmente golpeados y ahí es donde uno quisiera poner los máximos esfuerzos".

Por su parte, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil, concordó con las palabras del líder de Hacienda: “El ministro tiene mucha razón: aquí van a haber circunstancias que algunas empresas no van a poder soportar, especialmente el comercio y puntualmente el turismo”, agregando que “ahí es donde uno podría pensar que hay que apoyar".

Entre los apoyos posibles, el presidente de la CPC expresó que se podría “diferir algún pago de impuestos o algunos compromisos, yo creo que todas las autoridades tanto públicas como privadas lo tienen considerado y que es una de las medidas posibles a tomar".

Notas de tapa