NUEVAS MEDIDAS

Proponen el cierre de terminales de buses de Santiago y nuevas ciudades se suman a la cuarentena

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, informó que solicitó a las autoridades el cierre de los terminales de buses de la comuna a partir del miércoles 1º de abril. La iniciativa, que ya se ha realizado en otras ciudades, incluye las principales estaciones de Santiago: San Borja, Terminal Sur y Alameda.

Según declaró Delgado, la medida se suscita a raíz de la negativa del Ministerio de Salud (Minsal) de implementar puntos de control en todos los recintos, donde transitan miles de personas diariamente.

Por otro lado, las ciudades de Chillán (Región del Biobío) y Osorno (Región de Los Lagos) comenzaron una cuarentena obligatoria por siete días. Respecto de la primera, además se mantendrá el cordón sanitario que rige desde el pasado 23 de marzo. En el caso de Osorno, también se establecerá un cordón y dos aduanas sanitarios que se ubicarán en el ingreso norte y en la salida hacia la Carretera Austral.

“El objetivo del cordón sanitario es que las personas que están dentro de la ciudad de Osorno no salgan porque es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagios dentro de la Región de los Lagos”, dijo la subsecretaria Paula Daza.

En cuanto a Caleta Tortel, se reafirmó que las medidas de cuarentena y cordón sanitario fueron levantadas y que no hubo confirmación de nuevas personas enfermas.

Sobre la situación en Rapa Nui, hasta ayer no se registran casos adicionales a los dos reportados anteriormente y se informó que los dos pacientes que fueron trasladados desde la isla a la Región Metropolitana fueron descartados como positivos para Covid-19.

Notas de tapa