Coronavirus

Zalaquett: "Al sector económico que más fuerte está golpeando esta pandemia es a la industria turística"

Según las últimas cifras, en el mundo hay un total de 121.564 pacientes con el virus.

Ante la declaración del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, en declaraciones a La Agencia de Viajes Chile, Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, señaló: “Al sector económico que más fuerte está golpeando a nivel global esta pandemia es a la industria turística, al mundo de los viajes, y Chile no es la excepción”. En esa línea, agregó que Chile está haciendo frente a esta situación con “mucha responsabilidad, adoptando medidas preventivas para contener la propagación de esta enfermedad en nuestro país y proteger este bien mayor que es la salud de todos los chilenos”.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia. Así lo afirmó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señalando que "la OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia".

“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas”, agregó.

Según las últimas cifras, en el mundo hay un total de 121.564 pacientes con el coronavirus; 4.373 personas han muerto y 66.239 se han recuperado.

China, Italia e Irán son los países con mayores contagios en el mundo, seguidos por Corea del Norte, España y Francia.

Hasta últimas horas del miércoles 11 de marzo, Chile contaba con 23 casos confirmados de personas infectadas con el Covid-19.

Notas de tapa