Silversea avanza en una etapa de consolidación y expansión estratégica. Así lo expresó Bert Hernández, presidente de la compañía, al detallar las iniciativas que la naviera está desarrollando en Latinoamérica: la apertura de su hotel en Chile, el fortalecimiento de su estructura en México y la apuesta por experiencias cada vez más diferenciadas a bordo y en destino.
Silversea: nuevo hotel en Puerto Williams y consolidación en Latinoamérica
Silversea concretará la apertura del hotel más austral del mundo, obteniendo un acceso privilegiado a la Antártida y marcando un crecimiento en la región.
Bert Hernández, presidente de Silversea.
En una entrevista en la que abordó producto, innovación y el crecimiento de la firma en la región, el ejecutivo subrayó que la propuesta de valor de Silversea se apoya en tres pilares: servicio de alto nivel, itinerarios globales y excelencia culinaria.
El hotel más austral del mundo: la gran novedad de Silversea
Uno de los anuncios más relevantes es la apertura –prevista para este año– del primer hotel de la compañía, ubicado en Puerto Williams, Chile, sobre el Canal de Beagle.
“Es el hotel más austral del mundo”, explicó Hernández, destacando la relación construida con la comunidad local e indígena: “Han sido muy importantes. Genera empleos y turismo para la región”.
El hotel está directamente vinculado al producto Antarctica Fly Cruise, el formato más popular para explorar el continente blanco. Según detalló, uno de los principales límites para expandir esa operación era la infraestructura hotelera.
Con esta inversión, Silversea ofrece una experiencia integral: “Nos dará un viaje sincronizado con los invitados, consistente en términos de calidad. Podremos controlar todos los aspectos de la experiencia”. (Silversea anuncia la construcción del hotel más austral del mundo)
Expansión en Latinoamérica
Hernández destacó que la firma está “enfocada en expandir nuestro mercado en Latinoamérica”, remarcando que uno de los mayores fuertes de la naviera es su red global de itinerarios, que le permite diversificar riesgos frente a fluctuaciones de mercados o monedas y sostener sus objetivos financieros.
Para acompañar ese crecimiento, la compañía invierte en herramientas y soporte específico: “Estamos haciendo mucho para apoyar la lengua española, para apoyar al portugués. Hemos invertido en comercio, en marketing y comunicación”.
Servicio, itinerarios y gastronomía: los diferenciales
Al describir la experiencia Silversea, Hernández hizo hincapié en la naturaleza “all inclusive” y en el alto nivel de servicio.
Según el ejecutivo, lo que más sorprende a los huéspedes es el equipo: “Los niveles de servicio son lo que los mantiene volviendo una y otra vez”.
El segundo gran diferencial son los itinerarios: “Visitamos más puertos que cualquier otra marca de cruceros en el mundo. Tenemos 12 barcos y vamos a 850 puertos en los siete continentes”.
Para garantizar coherencia entre barco y destino, cuentan con equipos dedicados a auditar puertos y operaciones en tierra: “Se aseguran de que van a tener una experiencia sincronizada, consistente con lo que ven en el barco”.
El tercer pilar es la gastronomía, impulsada por el programa S.A.L.T. (Sea and Land Taste), que integra tradiciones culinarias locales a la experiencia a bordo. “Realmente se trata de traer las tradiciones locales y los platos de las regiones que visitamos al barco, usando ingredientes y colaborando con chefs locales renombrados”, detalló.
Temas relacionados





