Cruceros

Puerto Williams: proyectan extensión del "boom" de vuelos charter

Alcalde de Cabo de Hornos espera la llegada de más de 40 cruceros a Puerto Williams durante la temporada 2023-2024 que inicia en octubre.

Un aumento de 668% en la llegada de turistas a Puerto Williams se registró entre enero y mayo de este año 2023, respecto a lo acontecido durante el mismo periodo 2022.

Cifras de la Junta de Aeronáutica Civil —JAC— consignan que 5.587 personas arribaron hasta la ciudad de la Isla Navarino en vuelos tipo charter provenientes de Santiago.

Esta llegada de los vuelos está relacionada estrechamente con la alianza de la compañía Aerovías DAP con Silversea, empresa de cruceros que realiza viajes hacia la Antártica.

"Este convenio con recaladas en Williams y aterrizajes en Williams, lo que ha beneficiado a la comuna incrementando el servicio de transporte. De este modo, hay una red de transporte en Williams, que ha permitido esto", declaró Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, consigna el diario El Pingüino.

El jefe comunal agregó que los pronósticos son positivos para la temporada, adelantando que se espera la recalada de más de 40 cruceros.

“Lo que falta es que ellos (turistas) bajen y tomen los servicios que hay en Williams, no sé conocer la isla, comer, tomarse algo", añadió el edil, en referencia a los viajeros que llegan al aeródromo y de inmediatamente se trasladan al terminal de cruceros.

Temporada 2023 - 2024

El 31 de octubre próximo inicia la temporada de cruceros en Puerto Williams, con la salida de la embarcación Silver Endeavor.

El periodo 2022 que finalizó en mayo registró un total de 22 cruceros que salieron desde la costa norte de Isla Navarino.

La aerolínea DAP actualmente tiene una frecuencia de un vuelo diario desde Santiago a Puerto Williams.

Durante la temporada de cruceros, sin embargo, ofrece itinerarios especiales para recorrer la Antártica.

Otras noticias de interés

Viajar con mascotas: aeropuerto de Santiago revela cifra histórica

Santiago: AG Tuchs impulsa iniciativa ciudadana para recuperar Centro

Achila advierte "estancamiento" en vuelos internacionales

Sernatur se reúne con agencias de Vacaciones Tercera Edad

Astroturismo: anuncian inédita Cumbre Mundial en Vicuña

Deja tu comentario

Notas de tapa