Inicio
Actualidad
Viajar con mascotas

Viajar con mascotas: aeropuerto de Santiago revela cifra histórica

Autoridades de Agricultura y el Aeropuerto de Santiago sostienen que la tendencia de viajar con mascotas viene marcando niveles sin precedentes desde 2022.

Cifras al alza y sin precedentes está marcando la cantidad de perros y gatos que viajan en avión desde el Aeropuerto de Santiago - Nuevo Pudahuel.

En medio de la inquietud por igualar la actividad comercial de pasajeros previa a la pandemia, la cantidad de viajes de animales en avión muestra cifras "nunca antes vistas" en el principal terminal aéreo del país.

Con motivo del Día Mundial del Perro, autoridades del Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero —SAG— dieron cuenta que, sólo en 2022, se contabilizaron el viaje de 9.161 mascotas, entre perros y gatos.

El número es un 64% más alto que en el año 2019, donde se totalizaron 5.573 viajes de animales, consigna este viernes La Tercera.

Este 2023, en tanto, ya se contabilizaron 4.320 mascotas entre los meses de enero y mayo, número que debiese aumentar de forma considerable al considerar el periodo de vacaciones de invierno.

"Es una tendencia que va al alza año a año", con cifras “nunca antes vistas en el Aeropuerto de Santiago”, comentó Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel.

Requisitos para viajar en avión con tu perro

Cada aerolínea dispone de exigencias, protocolos y costos establecidos que los pasajeros deben revisar antes de comprar un boleto para viajar con un perro o un gato.

La primera restricción se desprende de que, según el tamaño del perro, los viajes son en cabina o en la bodega del avión.

En el caso de Latam, por ejemplo, como primer requisito para que un perro viaje en cabina aclaran que debe ir en un canil de transporte y no superar los 7 kilos de peso, considerando el volumen de la caja transportadora y el peso del perro.

Sumado a las condiciones que establece cada línea aérea, existen disposiciones de las autoridades de gobierno relacionadas con velar porque el animal esté registrado y sano para llegar a un país extranjero.

La principal es que el dueño cuente con un certificado zoosanitario otorgado por el SAG. Se exige también documentación del Registro Nacional de Mascotas y un Certificado de Salud de los últimos diez días previos al viaje.

Embed

Otras noticias de interés

Santiago: AG Tuchs impulsa iniciativa ciudadana para recuperar Centro

Achila advierte "estancamiento" en vuelos internacionales

Sernatur se reúne con agencias de Vacaciones Tercera Edad

Astroturismo: anuncian inédita Cumbre Mundial en Vicuña

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Deja tu comentario