Cambio

Cuba no exigirá ni PCR ni certificado de vacunación

Desde el 6 de abril, Cuba no exige ni PCR negativo, ni certificado de vacunación para ingresar a la isla.

Desde el 6 de abril, Cuba ya no exige la presentación de una prueba PCR de resultado negativo, ni el certificado de vacunación, a la hora de ingresar a la isla. El comunicado habla de que la decisión se basa en la situación epidemiológica internacional y nacional del Covid-19 y los niveles de inmunización alcanzados.

En definitiva y desde el 6 de abril se elimina “como requisito de entrada al país la presentación de una prueba para Covid-19 (Test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como el certificado de vacunación anti Covid-19”.

“Se mantendrá la toma de muestras para estudio de SARS CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen”, dice el texto. “De resultar positiva la muestra tomada en el punto de entrada se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la Covid-19”, prosigue el comunicado.

Asimismo, se asegura que se mantendrán “todos los flujos y medidas implementadas en los puntos de entrada al país que garantizan el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies. Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en todos los puntos de entrada al país”, concluye el comunicado.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), reveló que la isla espera recibir este año un total de 2,5 millones de viajeros en este 2022. Así lo confirmó Juan Carlos García, ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García. Solo en enero de 2022, la isla recibió la visita de 134.661 pasajeros, frente a los 35.842 del año pasado, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), de Cuba. Finalmente, al cabo de 2021, la Oficina confirmó que recibió 573.944 turistas, un 60% menos que en 2020.

Deja tu comentario

Notas de tapa