Inicio
General
Delta Air Lines

El Business Seminars aterrizó en Santiago

Exclusivas alianzas, nuevas rutas y novedades en cuanto a servicios dejó el tradicional seminario que cada año realiza la compañía aérea para agentes de viajes y travel managers.

La aerolínea realizó la edición 2018 de sus tradicionales seminarios de capacitación profesional dirigidos a agencias corporativas y travel managers de la región. Así, el Delta Business Seminars pasó por Santiago, no antes de visitar Buenos Aires y San Pablo.

En nuestro país, la cita estuvo encabezada por Santiago Elijovich, gerente general para Sudamérica; Jorge Triviño, gerente de Ventas para Chile; y Roberto Girotti, consultor ejecutivo de la compañía y quien realizó un completo up date de los productos y servicios de la aerolínea.

Girotti pasó revista a la red de rutas con 325 destinos en 60 países; a la fortaleza del hub de Atlanta, el aeropuerto de mayor tráfico en el mundo; y al crecimiento de las operaciones en América Latina y el Caribe, con 1.750 vuelos semanales que sirven a 55 ciudades en 31 naciones. Como dato, el ejecutivo recordó que en 2017 cumplieron el récord de transportar a 17 millones de pasajeros en un mes.

Asimismo, adelantó las nuevas cabinas Delta One Suite, que entre las novedades está su configuración 1-2-1 y puerta de altura completa para formar una suite privada; y la Premium Select, que cuenta con un asiento más ancho, reclinación adicional y apoyapies ajustable.

A ello se suma la mensajería (WhatsApp, iMenssenger y Facebook Messenger) en todos sus vuelos, acceso a wi-fi en casi todos los vuelos, aperitivos gratuitos en Main Cabin para vuelos selectos, comidas preparadas por chefs en Delta One, un programa de vino de temporada, la colección de servicio diseñada por Alessi para Delta One y Premium Select y más.

LA IMPORTANCIA DE LOS PARTNES.

Girotti también resaltó las alianzas exclusivas de Delta con otras aerolíneas de la región, como Aerolíneas Argentinas, que a través de un code share transportaron a más de 20 mil pasajeros en 2017; Aeroméxico (son dueños del 49% de la compañía), con quien mantienen la alianza transfronteriza más grande de la región con 1.000 vuelos semanales entre Estados Unidos y México; y Gol, que con 90 vuelos diarios transportó a más de un millón de pasajeros en 2017. También destacó la importante alianza transatlántica con Air France/KLM, con quienes ofrecen más de 250 vuelos diarios.

Girotti se refirió a los diversos premios recibidos por la calidad de servicio, destacándose los World Travel Awards y el Insignia Award de AV Latam, publicación de Ladevi Medios y Soluciones. El ejecutivo recordó el Delta University Online, que permite el entrenamiento online a través de la Comunidad Ladevi, con más de 1.100 miembros registrados en la región.

Por su parte, Kunna Kim y Regiane Velez, de Delta, informaron sobre el Golbal Sales Support, soporte de atención 24/7. En el panel Travel Management, Ivonne Molina, travel manager para Cencosud Regional, dialogó con Jorge Triviño acerca de las cualidades y requerimientos de los asesores de viajes en la industria.

La agenda prosiguió con presentaciones de Carolina Gaete (Gol), Jacqueline Hasard (Air France-KLM) y Andrés Bernal, senior sales manager de Marriott International, quien presentó la alianza con Delta y los programas de lealtad.

La cita finalizó con un almuerzo y el sorteo de un ticket para dos personas.

Elijovich destacó que “Delta tiene una importante orientación al mercado corporativo, y Chile, evidentemente, viene creciendo en este aspecto durante los últimos años. Por ello es uno de nuestro principales mercados en la región, donde contamos con un vuelo diario en aviones B767-300, el cual fue reconfigurado para ofrecer más plazas en el mercado”.

Deja tu comentario