DELTA AIR LINES

Potencialidad de negocios en el Business Seminars 2019

El evento buscó entregar una nueva mirada del mundo aerocomercial y estrategias para atender a las nuevas generaciones.

Santiago fue nuevamente escala del Delta Business Seminars, el principal seminario itinerante que Delta Air Lines realiza en América y que tiene por objetivo la capacitación profesional de líderes de agencias corporativas y travel managers de la región.

La jornada, que contó con una intensa agenda de ponencias, se desarrolló de manera activa, destacando el temario que hizo énfasis en la economía y su relación con la industria, así como un barrido local en cuanto a tendencias y estrategias pensadas especialmente para agencias corporativas y travel managers.

Cabe mencionar que de Delta Air Lines participaron Rodrigo Bértola, director para Sudamérica Hispana, Centroamérica y el Caribe; Santiago Elijovich, gerente general para Sudamérica; Roberto Girotti, consultor ejecutivo; y Gloria Cuarezma, gerenta de Ventas para Chile.

UN DÍA DE ACTUALIZACIONES.

La cita comenzó con la presentación de Andres Bernal, gerente de Ventas de Marriott International en Chile, quien presentó las novedades de los establecimientos, entre ellas la nueva estructura del Sheraton Santiago, así como el nuevo programa de fidelización, Bonvoy, el cual además de ofrecer up grade y tratamiento especial para las más altas categorías del programa, cuenta con un área de experiencias que permite canjear los puntos acumulados por actividades VIP como un meet & greet con destacados artistas de la talla de Lenny Kravitz o una clase de cocina con Ferran Adrià, entre muchas otras.

Luego, Rodrigo Aravena, economista jefe del Banco de Chile, realizó una presentación acerca de la salud económica del país; además de brindar una mirada global a las economías internacionales y el efecto de éstas en nuestro país (ver nota pág. 3).

En cuanto a servicios, Branco Karlezi, jefe de Comunicaciones Nuevo Pudahuel, concesionaria y empresa a cargo de la remodelación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, presentó los adelantos y novedades de la construcción de la principal puerta de entrada y salida del país. En este sentido, Karlezi detalló el plan para descongestionar el aeropuerto, entre ellas una posible segunda vía de acceso, las conversaciones con el MOP y Metro, entre otras.

Otro punto importante estuvo dado en el panel “Mejores prácticas de gestión de viajes”, el cual estuvo moderado por Juan Pablo Amenábar, de Cocha, y contó con la participación de Daniele Sebastiani, de BTG Pactual; Lorena Gravert, de Salinas & Fabres; y Álvaro Castilla, de Travel Security; quienes analizaron entre otros temas las nuevas generaciones de viajeros, la experiencia de cara al cliente, la importancia de las políticas de viajes, el uso de las tecnologías corporativas y la eficacia de los travel managers dentro de las empresas.

DELTA: UNA AEROLÍNEA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN.

A su turno, Delta actualizó a los presentes acerca de la compañía y flota, así como de las mejoras en cuanto a servicios y entretención. Girotti pasó revista a la red de rutas con más de 300 destinos en 60 países; a la fortaleza del hub de Atlanta, el aeropuerto de mayor tráfico en el mundo (80% de conectividad); y al crecimiento de las operaciones en América Latina y el Caribe, con 1.900 vuelos semanales que sirven a 52 ciudades en 31 naciones. Como dato, el ejecutivo destacó el aumento en un 60% de la capacidad de la aerolínea durante la última década.

Entre las novedades está el acceso por biometría (disponibles en aeropuertos con este sistema), el sistema de etiquetas de equipaje RFID en 344 aeropuertos, que tiene el 99% de confiabilidad, la nueva app Delta Studio para el entretenimiento a bordo, las destacadas cabinas Delta One Suite, cuya configuración 1-2-1 y puerta de altura completa forman una suite privada, y la nueva Premium Select, que cuenta con un asiento más ancho, reclinación adicional y apoyapies ajustable.

La cita finalizó con una mirada holística del mundo aerocomercial con la presentación del Delta Wellness, un programa dedicado a la salud de los trabajadores de la compañía pero que extrapoló a sus clientes y pasajeros.

Deja tu comentario

Notas de tapa