En respuesta a la creciente demanda por el destino de cara a las vacaciones de verano, la aerolínea Delta Air Lines sumó una segunda frecuencia diaria para su ruta Santiago-Atlanta, la cual estará disponible desde el 13 de diciembre de este año, hasta el 13 de enero de 2025.
Por alta demanda para el verano: Delta suma un segundo vuelo diario a su ruta Santiago-Atlanta
La ruta estacionaria de Delta estará operativa desde el 13 de diciembre de 2024, hasta el mismo día de enero de 2025.
La ciudad estadounidense, principal punto de conexión con el resto del país, mantiene una fuerte presencia latinoamericana en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en donde se pueden ver señaléticas y funcionarios de habla hispana, que hacen fácil y accesible el tránsito por el terminal aéreo, junto con una variedad de restaurantes y bares referentes a Sudamérica.
En este contexto, se decidió agregar una segunda salida para esta ruta estacionaria, que conecta la capital chilena con esta reconocida capital del estado de Georgia.
Detalles de la ruta Santiago-Atlanta
El segundo vuelo diario operado por Delta estará disponible para viajar entre el 13 de diciembre de 2024 y el 13 de enero de 2025, y será operado por una aeronave Airbus A330-300, que ofrece servicio Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin.
La ruta tiene una duración aproximada de 7 a 10 horas, y desde Chile partirá en horario diurno, saliendo a las 11:00 horas y aterrizando en Estados Unidos a las 18:55 horas, los cuales pueden estar sujetos a cambio.
Desde la aerolínea afirmaron que el anuncio "marca un nuevo hito en la Joint Venture entre el Grupo LATAM y Delta Air Lines, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de viajes durante la temporada alta de vacaciones, al conectar directamente Sudamérica con Estados Unidos".
El panorama de verano para Delta
El terminal aéreo de Atlanta es uno de los más concurridos a nivel mundial, ofreciendo a los clientes conexiones sin interrupciones a más de 140 destinos en los Estados Unidos y otros 160 internacionales.
Teniendo en cuenta lo anterior, de cara al próximo verano, Delta planea ofrecer 1.1 millones de asientos semanales, con 968 vuelos diarios a 215 destinos desde Atlanta, marcando la programación más extensa de la aerolínea hasta la fecha, con casi 75 salidas diarias adicionales en comparación con el verano de 2024.