RM en fase 2

Eclipse: más del 70% de las reservas fue cancelado

La entrada a fase 2 de la Región Metropolitana frenó el entusiasmo de quienes planificaron ver el eclipse en el sur.

El efecto fue inmediato: el anuncio por parte de las autoridades sanitarias sobre el retroceso a fase 2 de la Región Metropolitana generó que muchos quienes tenían planificado viajar hacia el sur para ver el eclipse cancelaran sus planes.

Cabe recordar que la fase 2 significa, entre otras medidas, la imposibilidad de hacer viajes fuera de la región y cuarentena total durante los fines de semana.

El presidente de la Asociación gremial hotelera de la región, Aníbal Gutiérrez, afirmó a CNN Chile que el anuncio “fue inesperado y un golpe a la economía de nuestro sector, siempre tomando en cuenta que lo primero es la salud”.

“Las cancelaciones han sido altas, en Pucón en un 30% o 40%. Nuestra zona costera anda en el 70%”, puntualizó.

Pocos visitantes

Hace un año se esperaba la llegada de un millón de personas a presenciar el evento. Pero debido a la pandemia las cifras en la región se fueron ajustando: la proyección a inicios de semana era 500 mil personas, pero debido a los últimos anuncios, no se esperan más de 40 mil.

Esto de todas formas se ajusta a las exigencias de algunos miembros del sector turístico, que pedían un freno por parte de las autoridades para la llegada de visitantes, y así no rifar las posibilidades de abrir en verano.

eclipse
La mayoría de los viajeros al eclipse provenían de la Región Metropolitana

La mayoría de los viajeros al eclipse provenían de la Región Metropolitana

En cuanto a las medidas sanitarias de quienes de todas formas asistan, el concejal de Pucón Cristián Hernández detalló: “La recomendación es ver el eclipse desde la casa para quienes son residentes y para quienes son viajeros, se desplazan a Pucón, o son visitantes, hacerlo desde el lugar donde se hospedan“.

Deja tu comentario

Notas de tapa