Ladevi Medios y Soluciones
  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
    • Manual Cruceros
    • Manual Usa
    • Manual de Europa
  • Negocios
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Workshop Ladevi
    • Fitur
    • Content Activation
  • TravelTech
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Opinión
  • Revistas
  • Horeca
  • E-Magazine
    • eMagazine Chile
    • Ediciones Anteriores Ladevi CHI
    • eMag Manual
    • Ediciones Anteriores Manuales CHI
  • Todos los Portales de Ladevi.info
    • Ladevi Argentina
    • Ladevi Colombia
    • Ladevi Ecuador
    • Ladevi España
    • Ladevi México
    • Ladevi Perú
    • Ladevi Regional
    • Horeca y Negocios
  • Todos los Portales de Viajando.travel
    • Viajando Argentina
    • Viajando Chile
    • Viajando Colombia
    • Viajando Ecuador
    • Viajando México
    • Viajando Perú
    • Viajando Resto del Mundo
Viajando
  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
    • Manual Cruceros
    • Manual Usa
    • Manual de Europa
  • Negocios
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Workshop Ladevi
    • Fitur
    • Content Activation
  • TravelTech
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Ver más
    • Opinión
    • Horeca
    • Revistas
Síguenos
Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Twitter
Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Facebook
Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Instagram
Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Linkedin
Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Youtube
Publicaciones Ladevi
Suscribirse al Newsletter
Ladevi Medios y Soluciones

  • De interés:
  • Achet
  • José Antonio Kast
  • Fedetur
  • Subsecretaría de Turismo
  • cobertura en vivo y en directo
  • Latam Airlines
Inicio >  Economía

Noticias sobre Economía

  • El WTTC y SITA advierten: las fronteras digitales serán determinantes para el crecimiento económico y el futuro del turismo mundial.
    26 de noviembre de 2025

    Las fronteras son un motor económico, no un cuello de botella

    Tecnología, datos y cooperación entre gobiernos: las claves del WTTC para convertir las fronteras en motores de crecimiento turístico y seguridad internacional.
  • WTTC advierte que la política fiscal y los recortes en promoción turística están frenando el potencial de recuperación del sector.
    06 de mayo de 2025

    WTTC: Reino Unido pierde £2.200 millones por caída del turismo internacional en 2024

    Reino Unido perdió £2.200 millones en turismo internacional en 2024 por medidas que frenan la llegada de visitantes, según el WTTC. ¿Qué está pasando?
  • Diputados discutirán normativa para establecer medidas obligatorias que buscan proteger a los usuarios de servicios turísticos. 
    05 de mayo de 2025

    Comisión de Economía discutirá norma que regula al turismo aventura

    Se plantea, entre las principales medidas del proyecto de ley, la obligatoriedad de un distintivo de calidad turística para quienes ofrezcan servicios de turismo aventura.

  • Los organismos transnacionales coinciden en que América Latina y el Caribe necesita atraer un estimado de US$ 99 mil millones al año en inversión para financiar un desarrollo sostenible.
    13 de febrero de 2025

    Latinoamérica, ¿ahuyenta o atrae inversión en turismo?

    Latinoamérica buscan tenderle la alfombra roja a la inversión extranjera en turismo, pero los problemas de crecimiento de la región son kryptonita.
  • Air France-KLM destaca la ocupación media de los aviones por parte de los colombianos la cual alcanza el 87%.
    23 de julio de 2024

    Grupo Air France-KLM celebra 20 años de su consolidación

    En el marco de su vigésimo aniversario Air France-KLM destacó que el grupo aporta cada año más de EUR 70,000 millones a la economía francesa y neerlandesa.
  • Para el FMI los pronósticos a mediano plazo de crecimiento de la economía global son los más rezagados en décadas y se ubican holgadamente por debajo promedio de los primeros 20 años de este siglo.
    02 de enero de 2024

    ¿Qué esperar de la economía en un año clave para el turismo?

    Tras un 2023 en el cual el turismo quedó al borde de la recuperación total, se espera un 2024 desafiante por el deterioro de la economía y la geopolítica.

  • La caída de ofertas de empleo de febrero de 2023 es la mayor desde al menos 2020.
    28 de marzo de 2023

    Ofertas de empleo caen 55,8% interanual en febrero

    Las ofertas de empleo cayeron 55,8% comparado con febrero de 2022 y cayeron 17,3% comparado con el mes anterior (enero de 2023).
  • Los destinos que conjuguen la experiencia de lo natural y lo cultural, evitando el contacto masivo, seguirán al alza. Buena noticia para Latinoamérica.
    14 de octubre de 2022

    ¿Podrá Latinoamérica ir de la recuperación al crecimiento?

    Tras un 2022 en el cual sorprendió por su reactivación turística, Latinoamérica afronta desafíos externos e internos para avanzar hacia el crecimiento.
  • Para los organismos multilaterales (FMI y ONU) el crecimiento de la economía global en 2021 empieza a perder impulso en 2022.
    28 de enero de 2022

    Economía: ¿aliada o enemiga de la reactivación turística?

    Tras las nubes del Covid-19 disipándose a mediano plazo, asoman las tormentas de una economía global que se enfría. ¿Cómo afectará a Latinoamérica?
  • Lo que hay que saber de la Pensión Garantizada Universal
    27 de enero de 2022

    Lo que hay que saber de la Pensión Garantizada Universal

    ¿Desde cuándo se paga? ¿Cómo se financia? Conoce aquí todos los detalles de la nueva Pensión Garantizada Universal.
  • “Las desigualdades se están intensificando, preparando el escenario para una recuperación incierta e injusta”, resumió António Guterres, secretario general de ONU.
    14 de enero de 2022

    ONU: el desafiante escenario macroeconómico para el turismo

    Un informe de la ONU advierte que la recuperación económica es frágil y desigual, con severos desafíos para Latinoamérica y los países dependientes del turismo.
  • El Fogape Reactiva tiene condiciones especiales para el turismo. 
    15 de junio de 2021

    Colmed: "Con medidas parciales el daño económico es mayor"

    El presidente (S) defendió la propuesta "Covid cero" emitida por el Colmed, diciendo que incluso podría ser beneficioso a largo plazo para la economía.
  • Ministro (s) de Economía anuncia paquete sin precedentes de ayuda al turismo
    02 de febrero de 2021

    Ministro (s) de Economía anuncia paquete "sin precedentes" de ayuda al turismo

    El ministro (s) de Economía dijo en entrevista que este paquete de ayuda al turismo se dará a conocer de acá al fin de semana.
  • El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda dijo que este es un dato algo mejor a lo esperado. 
    01 de febrero de 2021

    La economía chilena tuvo su mayor contracción desde 1982

    Producto de la pandemia la economía nacional tuvo su peor año en casi cuatro décadas, aunque se esperaban cifras aún peores.
  • José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo.
    06 de septiembre de 2020

    Gobierno consideraría fondos especiales para el turismo

    En la Comisión de Economía del Senado acordaron elaborar un proyecto en apoyo al turismo e instó al Ejecutivo a fortalecer medidas especiales para el sector.
  • PIB del segundo trimestre de 2020.
    20 de agosto de 2020

    PIB: "Se trata de un escenario calamitoso para la industria"

    Según Fedetur, la baja en la actividad economía y del PIB son el resultado de una economía frenada por las medidas de confinamiento para enfrentar la Pandemia.
  • El Covid-19 agrava los crónicos problemas de competitividad de la región.
    17 de julio de 2020

    La pandemia obliga a repensar la competitividad turística

    El impacto del Covid-19 solapa las áreas donde la competitividad de Latinoamérica era más fuerte y desnuda las debilidades en aspectos donde ahora se define la recuperación turística.
  • El Covid-19 agrava los crónicos problemas de competitividad de la región.
    17 de julio de 2020

    Covid-19: la pandemia obliga a repensar la competitividad

    El impacto del Covid-19 solapa las áreas donde la competitividad de Latinoamérica era fuerte y desnuda las debilidades donde ahora se define la recuperación.
  • WTTC pide que se invierta en testeo de turistas en los aeropuertos.
    02 de julio de 2020

    WTTC destaca el impacto económico de la reapertura en UE

    Por modesta que sea la reapertura de fronteras, WTTC destacó el vital e inmediato impacto del turismo a la golpeada economía de Europa.
  • WTTC pide que se invierta en testeo de turistas en los aeropuertos.
    02 de julio de 2020

    WTTC destaca el impacto económico de la reapertura en UE

    Por modesta que sea la reapertura de fronteras, WTTC destacó el vital e inmediato impacto del turismo a la golpeada economía de Europa.
  • OPERADOR ONLINE. Oportunidades en la crisis
    22 de junio de 2020

    OPERADOR ONLINE. Oportunidades en la crisis

    Luis Martin, gerente general de Operador Online, se refirió al manejo de la crisis, las oportunidades frente a la reactivación y entregó una positiva visión de la industria de los viajes.
  • Evento virtual invita a conectar al sector
    17 de junio de 2020

    Evento virtual invita a conectar al sector

    La convocatoria estará́ abierta hasta el 6 de julio, y permitirá́ la vinculación entre 800 empresas turísticas o afines a nivel nacional.
  • Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.
    10 de junio de 2020

    El WTTC contra las restricciones a los viajes

    El WTTC duplicó las previsiones de pérdida de empleo en el sector y responsabilizó a las severas restricciones a los viajes, incluso en países donde la pandemia ya está controlada.
  • Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.
    10 de junio de 2020

    El WTTC contra las restricciones a los viajes

    El WTTC duplicó las previsiones de pérdida de empleo en el sector y responsabilizó a las severas restricciones a los viajes, incluso en países donde la pandemia ya está controlada.
  • CNC hace un llamado a ampliar la Ley de Protección al Empleo
    02 de junio de 2020

    CNC hace un llamado a ampliar la Ley de Protección al Empleo

    Ante el momento crítico que vive el país, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero, instó a las autoridades a aumentar los subsidios a los empleadores y ampliar, al menos por tres meses más, la Ley de Protección al Empleo.
Dos Al Cubo

Secciones

  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
  • Negocios
  • TravelTech
  • Transporte
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Opinión
  • Horeca

Síguenos

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Publicaciones Ladevi
Ladevi Medios y Soluciones

Copyright ©Sistemas Comunicacionales SA / Ladevi. Todos los derechos reservados.

  • Términos y Condiciones

Publica con nosotros

Contáctanos

RSS

Dos Al Cubo