Hoteles

Red Asociativa El Molle se promocionó en Santiago

Los hoteles Vertientes de Elqui, Casa Molle y Refugio El Molle buscan posicionar El Molle como una alternativa turística cercana a Valle del Elqui.

Este martes 29 de noviembre la La Red Asociativa El Molle, integrada por los hoteles Vertientes de Elqui, Casa Molle y Refugio El Molle, realizó un evento de promoción turística para posicionarse como una de las opciones en el Valle del Elqui. El encuentro se realizó en el Hotel Plaza El Bosque y estuvo dirigido a decisores de compra de varias empresas y turoperadores.

El Molle, Región de Coquimbo, es un destino conocido a nivel local pero no tanto a nivel nacional e internacional. Está a solo 25 minutos del aeropuerto de La Serena y cuenta con un clima privilegiado que mezcla costa y valle. No es tan seco y está ubicado en un lugar semidesértico.

En general, los encargados de los tres hoteles coincidieron en que el pueblito es ideal para actividades al aire libre, conectarse con la naturaleza, relajarse (además de las ya conocidas actividades vinculadas al astroturismo y el enoturismo).

IMG_20221129_104910.jpg
Germán Blanchard, gerente de la Red Asociativa El Molle.

Germán Blanchard, gerente de la Red Asociativa El Molle.

"Desde hace dos años venimos trabajando en un proyecto asociativo, que es la Red Asociativa El Molle, cuya finalidad es poder posicionar el destino El Molle, en el Valle del Elqui, como un destino atractivo para turistas nacionales e internacionales", dijo Juan Carlos Aoun, socio fundador de Refugio El Molle, a Ladevi Chile.

"El Molle es un pueblo bien bonito, bien pintoresco, que es muy conocido en la Región de Coquimbo pero no está muy en el mapa del turista nacional e internacional", agregó.

Hoteles de El Molle proyectan buena temporada de verano

Aunque el propósito principal del evento no fue el de promocionar el destino para la temporada de verano, los hoteleros asociados de El Molle concuerdan en que las proyecciones para esta temporada alta son muy buenas.

Andrés Adaro, gerente general del hotel Vertientes de Elqui, estimó que la ocupación en su recinto llegará a 80% en enero (principalmente ocupado por turistas argentinos). Mientras que para febrero espera la llegada de viajeros nacionales: "en el mes de febrero llegan los chilenos. Están haciendo reservas pero todavía no se ve con mucha fuerza", afirmó.

IMG_20221129_102539.jpg
Andrés Adaro, gerente general del hotel Vertientes de Elqui.

Andrés Adaro, gerente general del hotel Vertientes de Elqui.

Por su parte, la gerente general de Casa Molle, Claudia Pasten, aseguró que ya superaron las cifras de 2019. Así, informó que todos los fines de semana de diciembre ya están reservados y que incluso hay pasajeros que se han registrado para septiembre de 2023.

"Estamos con hartas esperanzas de que el 2023 va a ser un año muy bueno", manifestó.

Pasten explicó que los visitantes extranjeros que se alojan en sus instalaciones suelen venir de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y China.

"Lo que nosotros esperamos para el 2023 es que el Valle del Elqui, sobre todo el pueblito El Molle, sea un destino turístico más reconocido de lo que ya está ahora", añadió.

IMG_20221129_103450.jpg
Claudia Pasten, gerente general de Casa Molle, Claudia Pasten.

Claudia Pasten, gerente general de Casa Molle, Claudia Pasten.

Asimismo, Aoun, de Refugio El Molle, proyectó ocupaciones de 90% en enero y casi 100% en febrero. Y aunque lo común es que las instalaciones estén full en la la temporada estival, ve con gran optimismo que la tendencia se mantenga.

"Va a venir mucho turista local porque, dada el alza del dólar y de los costos del traslado y todo, las personas están tendiendo a vacacionar en Chile", admitió.

IMG_20221129_104507.jpg
Juan Carlos Aoun, socio fundador de Refugio El Molle.

Juan Carlos Aoun, socio fundador de Refugio El Molle.

El socio fundador de Refugio El Molle ve como un buen indicio los eventos, reuniones y convenciones que registraron en el último trimestre. Eso lo lleva a creer que "vamos a tener una buena temporada".

Noticias de turismo que te pueden interesar:

El Molle: el nuevo destino del Valle del Elqui

Air Canada supera ventas de 2019 con menos vuelos operados

Nueva edición del Manual Islas y Playas 2022/2023

Assist Card: La reactivación del turismo es un hecho

Camboriú apuesta más allá del turismo estudiantil en Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa