Aerolíneas

Air Canada supera ventas de 2019 con menos vuelos operados

Air Canada cerró este año con mejores ventas que en prepandemia, un 2023 muy ocupado y un balance "muy positivo".

El gerente general de Air Canada para Chile, Alfredo Babún, informó que en 2022 la aerolínea superó las cifras de ventas de 2019 operando una menor cantidad de vuelos.

"Ya hemos vendido más que en el año 2019 así que estamos muy contentos. El mérito ha sido que hemos operado menos vuelos que en el año 2019, eso significa que hemos vendido a mejor precio y que gente que no volaba con nosotros nos está prefiriendo, porque el factor de ocupación de los vuelos ha estado mucho más alto", dijo Babún a Ladevi Chile.

La compañía aérea celebró el cierre de este año con un coctel dirigido a profesionales del turismo en el que destacaron un balance "muy positivo" en este 2022.

"Nosotros empezamos a volar el 10 de enero, después de un año y diez meses sin volar, y la verdad que la respuesta de los clientes ha sido increíble", agregó el ejecutivo.

IMG_20221129_193414.jpg

Un verano full

Además del éxito de este año, Air Canada arrancará el 2023 con buen paso. El representante de la aerolínea confirmó que los vuelos de diciembre, enero y febrero están "muy, muy llenos".

Otro dato que vale la pena resaltar es la proporción entre chilenos viajando al exterior y extranjeros visitando Chile.

"El vuelo está bien balanceado, no solamente hacia el norte sino que también hacia el sur", advirtió Babún.

Dentro de los principales turistas que viajan al país con Air Canada aparecen los canadienses y los europeos, todos ellos buscando el calor del verano en el sur.

Air Canada: los destinos más visitados en 2022

Según Babún, los destinos más visitados en 2022 fueron: Toronto, Montereal, Vancuver, Calgary y Vancuver Island (en Canadá), París (Francia), Dublín (Irlanda), Londres (Inglaterra), Madrid y Barcelona (en España), Delhi (India), Nueva York, Boston, Washington, Filadelfia y Chicago (en Estados Unidos).

"No solamente hemos vendido Canadá, que es nuestro principal destino, sino que además hemos podido vender Estados Unidos y muchas conexiones a Europa", reconoció el ejecutivo.

Noticias de turismo relacionadas:

Turismo como política de Estado: el nuevo desafío de Fedetur

Nueva edición del Manual Islas y Playas 2022/2023

Assist Card: La reactivación del turismo es un hecho

Railclick: la plataforma de trenes en Europa para agentes de viajes

Camboriú apuesta más allá del turismo estudiantil en Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa