Inicio
Transporte
Emirates

Emirates empieza a operar sus vuelos de Heathrow con SAF

La aerolínea Emirates anuncia que sus vuelos en el aeropuerto de Londres contarán con 3.000 toneladas métricas de SAF puro.

Emirates ha anunciado esta semana que operará sus vuelos con combustible de aviación sostenible (SAF) tras recibir más de 3.000 toneladas métricas por parte del proveedor Shell Aviation.

Un combustible que empezará a usarse en el aeropuerto londinense de Heathrow hasta finales del verano de 2024, y que representa el mayor volumen de SAF adquirido por la aerolínea hasta la fecha y marca la primera vez que Emirates utilizará este tipo de combustible para alimentar algunos de sus vuelos en Londres Heathrow.

La participación de Emirates en el Programa de Incentivos de SAF de London Heathrow garantiza la asequibilidad y accesibilidad de este combustible sostenible para las aerolíneas que operan en el aeropuerto, según señala la empresa en un comunicado.

La compañía seguirá, contabilizará y rastreará la entrega de SAF en Londres Heathrow, así como sus atributos de sostenibilidad, utilizando sólidas metodologías de información, manteniendo así su “compromiso con el turismo sostenible”.

Avion de Emirates que cubre las rutas entre Espana y Dubai.png
Emirates se interesa por aterrizar en Colombia.

Emirates se interesa por aterrizar en Colombia.

El SAF suministrado por Shell Aviation se verterá de manera segura en la infraestructura de repostaje existente en el aeropuerto y en los motores a reacción de los aviones. En su forma pura, el SAF puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta en un 80% en comparación con el uso de combustible convencional para reactores.

Entusiasmo por parte de Emirates en este camino "hacia la sostenibilidad"

Adel Al Redha, Vicepresidente y Director de Operaciones de Emirates Airline, ha expresado su entusiasmo por este importante paso en el compromiso de Emirates con la sostenibilidad, destacando el apoyo del Programa de Incentivos de LHR para el mercado SAF y su viabilidad comercial.

Por su parte, Raman Ojha, Presidente de Shell Aviation, ha celebrado la colaboración continua con Emirates para suministrar SAF desde el Reino Unido, subrayando el objetivo conjunto de ampliar la disponibilidad de SAF en todo el mundo.

Ross Baker, Director Comercial de Heathrow, ha resaltado la importancia del SAF para descarbonizar los vuelos de larga distancia, destacando el compromiso de Emirates y su contribución al uso de hasta 155.000 toneladas de SAF en Heathrow este año. Además, enfatizó la necesidad de aumentar la producción de SAF en el Reino Unido para garantizar los beneficios económicos y energéticos a medida que más aerolíneas adopten combustibles sostenibles.

Temas relacionados

Deja tu comentario