Inicio
Opinión

“Esperamos construir y consolidar una fuerte relación con todos nuestros socios comerciales”

Tras años fuera del mercado, la aerolínea italiana regresó al país el pasado 2 de mayo y lo hizo con cinco frecuencias semanales, que se podrían incrementar a siete el próximo año. De ello y de la nueva apuesta de Alitalia en el país conversó La Agencia de Viajes con Tommaso Fumelli, country manager de la línea aérea en Chile. "Llegué a Chile después de una larga y fascinante experiencia en mercados importantes, entre ellos India, Rusia, Oriente Medio y África, abarcando varios puestos de responsabilidad en la división comercial de Alitalia. Pero no puedo olvidar mi primera experiencia profesional en el sector que me dio una visión completa acerca de la importancia de la cooperación entre las compañías aéreas y las agencias de viajes", dijo Fumelli.

¿Por qué Alitalia decidió volver a Chile?
Para Alitalia América Latina es clave en el desarrollo estratégico. Chile es uno de los centros de coordinación para la expansión de la línea aérea en América del Sur. Los viajeros chilenos finalmente tienen la oportunidad de volar directamente a Roma, sin necesidad de hacer escala en Madrid o París, y visitar el Coliseo, la Basílica de San Pedro o la Galería de los Uffizi, en Florencia. Simplemente hay que cruzar la puerta de la aeronave Alitalia y la asombrosa belleza de Italia estará a su disposición.Cabe mencionar que esta nueva ruta es la primera de tres destinos de larga distancia que se abrirán en 2016. Después de Santiago, viene Ciudad de México (el 16 de junio) y Pekín (el 18 de julio).

¿Cuáles son sus expectativas?
Vemos una economía fuerte en Chile, con personas que desean viajar más allá de su propia región. Nuestro objetivo es promover y reforzar las relaciones culturales, económicas y comerciales entre Italia y Chile. Estamos ofreciendo más posibilidades para promover Italia y Europa como destinos para los chilenos. En el aeropuerto de Fiumicino en Roma, el hub de Alitalia, los viajeros se beneficiarán con conexiones integradas a más de 50 ciudades en Italia, Europa, Oriente Medio y el Norte de África, con un equipo exclusivo de tránsito para asegurar la llegada oportuna a la próxima puerta de embarque. Las empresas chilenas con relaciones comerciales en Italia también tendrán la oportunidad de enviar o recibir mercancías gracias a los servicios de carga de los aviones de Alitalia. Asimismo, estamos a la espera, según el plan comercial, de aumentar la frecuencia de la ruta Santiago-Roma hasta siete vuelos por semana para el próximo año.

¿Qué características tiene el producto que trajeron a Chile?
Alitalia está volando cinco veces por semana con Boeing 777-200, el buque insignia de nuestra flota. Está equipado con 293 asientos y tres clases de servicio: Business, Económica y Económica de Alta Calidad. Estamos ofreciendo nuevos interiores en línea con el estilo elegante y refinado del Made in Italy, todo ello reforzado con la cálida hospitalidad italiana. En el nuevo Boeing 777 diseñado por Alitalia los pasajeros de clase Business pueden relajarse en asientos de cuero de lujo de la marca italiana Poltrona Frau, los cuales además se reclinan totalmente a una cómoda posición de cama plana, y disfrutar abordo de la exquisita gastronomía regional italiana. El nuevo servicio de "cenar en cualquier momento", introducido por Alitalia permite a los viajeros decidir cuándo prefieren comer. Los pasajeros de Premium Economy volarán en una cabina silenciosa independiente, con servicios especiales. En tanto, los pasajeros de la clase Turista encontrarán el máximo confort a precios asequibles. Pronto Alitalia introducirá en sus vuelos del Boeing 777 conectividad wi-fi para llamadas telefónicas e Internet.

¿Cuáles son las estrategias y beneficios orientados a los profesionales del sector?
El comercio para Alitalia es el primer canal de distribución. Esperamos construir y consolidar una fuerte relación con todos nuestros socios comerciales y desarrollar juntos estrategias ganadoras. El éxito de Alitalia en Chile pasa necesariamente por la colaboración con laindustria.

¿Hay algo que le gustaría añadir?
Queremos dar a nuestros clientes una experiencia de vuelo más valiosa y la posibilidad de descubrir Italia, Europa y nuestra amplia gama de destinos. América del Sur es un mercado clave para el plan de desarrollo estratégico de Alitalia. A través de este nuevo vuelo directo a Chile somos la línea aérea líder en las rutas entre Italia y América Latina. Este verano contaremos con cinco destinos: Santiago, Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro y Ciudad de México. Con otras seis ciudades norteamericanas, donde también volamos, vamos a operar servicios directos desde 11 destinos en las Américas a Italia.

FUENTE: esperamos-construir-y-consolidar-una-fuerte-relacion-con-todos-nuestros-socios-comerciales

Temas relacionados

Deja tu comentario