Inicio
Opinión

“La experiencia de nuestro equipo y su cercanía con los clientes son nuestro mejor valor agregado”

A través de una serie de medidas que apuntan a mejorar la calidad y el servicio, BDT The Experience (Banca de Turismo) realizó una profunda reforma que incluyó una reestructuración de su staff, una nueva línea de trabajo y un cambio de oficina con mejores opciones para sus clientes.
Claudia Soto, gerenta comercial de BDT The Experience, dialogó con La Agencia de Viajes y explicó: "Tras un año de análisis y trabajo, donde reestructuramos y redefinirnos estratégicamente el equipo y hacia dónde apuntamos -tanto a públicos, como a segmentos y destinos-, transformamos a Banca de Turismo en BDT The Experience, una apuesta por brindar un mejor servicio con productos con valor agregado de cara a nuestros clientes".

¿Cuál es la nueva apuesta de BDT?
Luego de analizar el mercado, nuestros clientes y potenciales compradores, definimos América en general y Latinoamérica y el Caribe como focos específicos donde apuntaremos en esta nueva etapa de BDT. Por ello decidimos hacer un cambio a nuestra imagen corporativa, reflejando los colores de América y su geografía.
Otro cambio es el nombre: BDT es la abreviatura de Banca de Turismo; y agregamos The Experience ya que estamos apostando a entregar viajes con mayor sentido, donde la experiencia no sólo tiene que ver con precios altos o destinos exóticos, sino que se traduce en vivencias únicas que generen algo especial en los pasajeros. En este sentido, nos hemos preocupado por capacitar a nuestro personal, que viaje a los destinos y conozca a fondo el producto que estamos ofreciendo.
Particularmente, el año pasado viajé bastante y 2017 comenzó de la misma forma, viajando constantemente para buscar nuevos productos especiales y realmente diferenciadores para generar una verdadera experiencia, tal como nuestro logo lo dice.
Es darle una vuelta de tuerca a un destino. Por ejemplo, a Buenos Aires he ido en muchas oportunidades -al menos una vez al año- pero en la última visita conocí el Barrio Chino y el Jardín Japonés, lugares maravillosos y que le dieron otro sentido al viaje, fue como una revitalización del destino. Aprovechando nuestra participación en la Anato de Colombia visitaremos Cartagena de Indias y Santa Marta, buscando cosas distintas y nichos nuevos para nuestros clientes, sin que ello signifique un costo extra o una tarifa más elevada. Se trata de entregar datos y actividades atractivas a los minoristas para que ellos a su vez las transmitan y generen una experiencia mejorada para sus clientes.

Eso produjo una reorganización interna...
Claro, por ello potenciamos ciertas áreas y abrimos nuevas, como es el caso de Estados Unidos, donde desde febrero contamos con la experiencia de José Moya: con 18 años en la industria de los viajes es nuestro flamante product manager, que además tomó a su cargo el Departamento de Estados Unidos. Estamos muy contentos con su incorporación, tanto en lo profesional como en lo personal, ya que es una persona conocida y muy querida en el rubro.
Siguiendo esta línea, estamos trabajando para fortalecer las diferentes áreas con socios estratégicos en cada uno de los destinos, así como desarrollar productos diferentes, entretenidos y que tengan opciones atractivas para nuestros clientes.

¿Y el cambio de oficina?
Este cambio responde al crecimiento que hemos tenido y que nos tiene muy contentos. Contamos con una nueva área de Marketing y tal como comentaba, el área de Producto se ha potenciado y consolidado. Por otro lado, buscábamos estar más en contacto con nuestros clientes y brindarles un espacio más a nuestro estilo.
BDT es una empresa de gente joven y dinámica, mucho más cercana, y por lo mismo trabajamos de una manera más amena. Si bien es cierto que cada uno tiene su propio espacio y horarios, no dejamos de ser productivos. Y eso es lo que queremos representar en nuestra nueva oficina, que es más abierta y con coloridas paredes que tienen frases que representan el espíritu de BDT.

¿A qué responde esta visión?
Durante el último año analizamos por qué estamos en el turismo. Lo hemos hablado bastante como equipo y llegamos a la conclusión -sin desmerecer a las herramientas online, que las tenemos y en las cuales invertimos y perfeccionamos constantemente- de que su ciclo está dando una vuelta y muchos clientes nos están pidiendo volver al contacto cara a cara. El "te escucho", "te veo", "te apoyo", "se quién eres", "puedo ayudarte en lo que necesitas", es mucho más importante.
Por ello creemos que -como equipo formado en esa escuela- es algo que debíamos desarrollar retomando el contacto, interiorizándonos en las relaciones con nuestros clientes, escuchándolos y en definitiva entregándoles lo que necesitan para hacer mejor su trabajo.
Hicimos un trabajo interno y en esta segunda etapa lo estamos exteriorizando para incluir a nuestros clientes.
Definitivamente creemos que la experiencia de nuestro equipo y su cercanía con los clientes son nuestro mejor valor agregado, porque nos hace estar siempre atentos y cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

 

NUEVA OFICINA

Parte de la nueva etapa de BDT The Experience se refleja en sus nuevas instalaciones ubicadas en Monseñor Félix Cabrera 42, oficina 1ª, Providencia, Santiago. El nuevo número central de atención es el (56 2) 2797 7260.
Informes: http://www.bdt.cl.

FUENTE: la-experiencia-de-nuestro-equipo-y-su-cercania-con-los-clientes-son-nuestro-mejor-valor-agregado

Temas relacionados

Deja tu comentario