Paul Esquerré, gerente general de Turismo Esquerré.

“Somos un equipo que tiene la necesidad de seguir creciendo”

Fundada en 1925 por Jean Esquerré, Turismo Esquerré es una empresa consolidada en la Región del Biobío, con una trayectoria de 90 años. A ello se suman sus operaciones en Santiago, donde está celebrando el cuarto aniversario de la apertura de sus oficinas ubicadas en El Bosque Norte, Las Condes.

La Agencia de Viajes conversó con Paul Esquerré, gerente general de la compañía, acerca de su oficina en la capital del país: "Han sido años intensos y aleccionadores, con errores y aciertos que nos alimentan positivamente en el día a día, pero muy feliz con este nuevo desafío. Es evidente que nuestra historia de 90 años en el mercado ha sido fundamental, pues nos da la paciencia y prudencia necesarias para que nuestro crecimiento sea constante y de largo plazo. Hoy, lo fundamental es configurar un equipo de profesionales con nuestros valores, altamente calificado y que esté a la altura de los desafíos que nos impone un mercado híper competitivo". Y agregó: "En este proceso hemos aprendido muchísimo, pues al ser nuevos en Santiago es posible caer en la tentación natural de querer avanzar sin estar lo suficientemente preparados. Gracias a Dios y a nuestros fundadores, somos una empresa construida sobre cimientos sólidos y capaces de aprender de cada experiencia, como decía mi padre ‘nunca hay que poner la carreta antes de los bueyes"


¿Cómo ven al mercado santiaguino?
Es un mercado altamente competitivo, con agencias de viajes, turoperadores y hotelería de clase mundial, con infraestructuras magnificas, grandes equipos en call center, con excelentes servicios, mucha publicidad y muy orientadas a la tecnología. Con multinacionales, clientes corporativos muy exigentes en servicio y conocedores del negocio, muy demandantes en ahorro de costos y tiempos de respuesta.
Nuestra posición en la capital del país es de larga data, pues desde hace muchos años atendemos a clientes corporativos con su matriz en Santiago. Por lo tanto, instalarnos aquí se transformó en parte de un proceso natural de crecimiento.
En resumen, nos hemos metido en las patas de los caballos de manera consciente después analizar las tremendas oportunidades que existen para una empresa que tiene su foco en las personas.


¿Cuáles son sus principales atributos?
Somos una compañía que tiene la convicción absoluta que es fundamental el bienestar y felicidad de todas las personas que trabajan en la Familia Esquerré. Estamos muy contentos porque se han integrado al equipo personas de gran valor y con grandes competencias, piezas fundamentales en nuestro crecimiento. Somos un equipo que tiene la necesidad de seguir creciendo.
Tengo la suerte de tener a mi lado un tremendo grupo de profesionales, a quienes hoy les expreso mi público reconocimiento por el amor y compromiso puesto en este nuevo desarrollo. Gracias a ellos hemos avanzando de manera ordenada y sólida. ¡Felicitaciones!
Hoy buscamos profesionales con valores personales profundos, con ganas de seguir creciendo, con competencias técnicas reconocidas y con un marcado espíritu de servicio. Nuestra expectativa en Santiago es lograr reunir el mejor equipo de personas.


¿Cuáles son sus expectativas para este año?
Este año y el próximo serán muy difíciles para todos -clientes y proveedores- debido a las grandes incertidumbres internas y reformas muy mal implementadas. Lamentablemente, la destrucción de trabajo y las malas condiciones económicas en mercados fundamentales (minería, construcción, pesca, manufactura y comercio) han provocado además un deterioro de las expectativas que tendrá, necesariamente, efecto en el largo plazo. Por nuestro lado, las cifras son menos desilusionantes pues al abordar un nuevo mercado, cada negocio ganado representa un crecimiento objetivo. Es un gran desafío para nuestro equipo crecer en estas condiciones de mercado, pero estoy muy confiado de que lo lograremos. Siempre hemos sido prudentes con la lectura de los números que van apareciendo mes a mes, esa razonabilidad se complementa con objetivos de rentabilidad claros.
Para nosotros la venta es una ilusión y la rentabilidad una realidad, luego somos capaces de tomar decisiones y descartar potenciales negocios que no se ajustan a nuestros ratios financieros.
Nada es gratis ni fácil, pero la perseverancia es uno de nuestros valores, y tenemos la visión de largo plazo para crecer con esa calma inquieta que tanto nos caracteriza.

FUENTE: somos-un-equipo-que-tiene-la-necesidad-de-seguir-creciendo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa