Inicio
Actualidad

Rent A Car: ¿cómo fue la millonaria estafa que involucró el robo de 18 vehículos?

El rent a car Autorentas de Pacífico fue víctima de una estafa por parte de un sujeto que se hizo pasar como empleado de una empresa de construcción.

Según publicó Diario Financiero -periódico que tuvo acceso a la querella criminal-, todo comenzó el pasado 9 de noviembre, cuando el denunciante recibió un llamado telefónico de quien supuestamente era trabajador de la Constructora Gardilcic, empresa con la cual el rent a car mantenía una línea de crédito para el arrendamiento de vehículos.

El supuesto trabajador solicitó tres camionetas, y respaldó dicha solicitud a través de un correo electrónico de Gmail.

Según cuenta el relato, se aprobó la solicitud y los vehículos fueron entregados en la sucursal de Concepción a un tercero que se presentó con su cédula de identidad.

Luego, el 13 de noviembre, el mismo supuesto trabajador requirió cuatro vehículos los cuales también fueron entregados.

El 16 de noviembre, el supuesto empleado envió un nuevo correo electrónico terminado en @gardilcicltda.cl pidiendo tres autos más. Posteriormente, los días 29 de noviembre, 4, 5 y 6 de diciembre, se entregaron ocho vehículos adicionales después de aumentarse la línea de crédito de Gardilcic.

“Todos los autos fueron retirados en distintas sucursales del rent a car por personas que entregaron su cédula de identidad”, se señala en la publicación.

Descubrimiento de la estafa

Pero el problema llegó al momento de cobrar los arriendos. Un ejecutivo de Autorentas del Pacífico fue notificado por la empresa Gardilcic que no tenían conocimiento de los contratos de arriendo y que no existía una orden de compra que respaldara la solicitud de los vehículos.

La empresa aseveró que efectivamente hay un trabajador con el nombre de quien pidió los alquileres de vehículos, pero que este no estaba facultado para realizar esa tarea.

Luego de esta información, desde Autorentas de Pacífico se percataron que los correos oficiales de Gardilcic son @gardilcic.cl y no @gardilcicltda.cl como el del supuesto trabajador, quien al parecer habría suplantado al verdadero empleado de la empresa.

El paradero de los vehículos es hasta el día de hoy desconocido, y sus GPS fueron desactivados.

Temas relacionados

Deja tu comentario