Herramientas

Expan Pro: una APP para el agente de viajes

La herramienta desarrollada por Expan Tours busca simplificar la manera en que las agencias de viaje inspiran a sus pasajeros.

Con el desafío de replantear la manera en que se promocionan los destinos luego de la pandemia, el turoperador Expan Tours lanzó oficialmente Expan Pro, una plataforma 100% digital para el agente de viajes.

La idea central es mantener y reforzar la alianza con todos los actores que participan en la creación y ejecución de los viajes: DMCs, hoteleros, operadores, oficinas de turismo y agencias de viaje. Sus más de 25 años de experiencia en el turismo y su equipo especializado fueron claves para generar esta solución.

Alfonso Hartard, socio y gerente de Expan Tours, explicó que esta app fue “creada para simplificar la vida del agente de viajes”, y en ella, los agentes pueden registrarse y acceder a más de 300 Programas de viajes por el mundo, 350 Fichas de destino con recomendaciones, 650 Hoteles seleccionados, 500 Actividades y excursiones, y más de 10.000 imágenes multimedia para inspirar a los pasajeros.

Expan Pro 2.jpg
La App Expan Pro permite entregar una variedad de servicios y herramientas personalizadas para el agente de viajes.

La App Expan Pro permite entregar una variedad de servicios y herramientas personalizadas para el agente de viajes.

¿Cómo funciona Expan Pro?

Todo el contenido creado en la plataforma Expan Pro está en un formato listo para enviar a los pasajeros. La gran ventaja es que la plataforma permite personalizar esta información con la marca de cada agente.

Así, cada uno de ellos podrá compartir sus programas favoritos, enviar sus propios newsletters con sus datos, chatear en vivo con los ejecutivos de Expan Tours e integrar los programas segmentados sin costo en cualquier sección del sitio web de la agencia, con el look & feel personalizado y con todo soporte de Expan Tours en todo el proceso.

Expan Pro está disponible para Android en Google Play e iOS en App Store, para ser descargada por todos nuestros agentes de viajes.

“Con la app todo está al alcance de tu mano. Estamos seguros que esta aplicación les permitirá entregar una atractiva variedad de ideas de viajes a sus potenciales pasajeros y también les ayudará a que su trabajo sea cada vez más eficiente, digital y de acuerdo a los estándares de estos tiempos", señaló Alfonso Hartard.

Las posibilidades del agente de viajes con la app son las siguientes:

  • Personalización de los programas con la marca del agente
  • Chat en vivo con los asesores expertos de Expan
  • Descarga rápida y sencilla de los programas de viaje
  • Integración de los programas de la App en el sitio web de la agencia de viajes

Tendencias post pandemia

Según indicó el gerente de Expan Tours, durante la pandemia en la compañía se dieron cuenta de que habría “un antes y después” en la dinámica de los viajes.

“Como turoperador mayorista, priorizamos a nuestros aliados –agencias de viaje, operadores, hoteleros y oficinas de turismo – y comenzamos a pensar en estrategias y herramientas para ayudarlos a abordar la nueva manera de viajar post Covid”, declaró.

Por ello, el plan fue reforzar la alianza con los distintos actores del mercado, para que prosperara en el largo plazo.

“Fue así como decidimos desarrollar Expan Pro, que es una plataforma digital propia, para que las agencias de viaje tengan al alcance de la mano, las herramientas para inspirar los viajes de sus clientes”, dijo Hartard.

Por último, desde Expan Tour hicieron un llamado a todos los agentes de viajes a descargar Expan Pro app y “ser parte del futuro de los viajes”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa