MEETING BRASIL.

Las novedades de Rio Grande do Norte

Con diferentes eventos, la cita realizó su primer encuentro de este año orientado específicamente al estado de Rio Grande y que contó con 27 empresas del destino. Sus organizadores anunciaron una nueva visita en octubre con un evento que abarcará todo Brasil.

Meeting Brasil es un evento orientado a la promoción de los destinos, atractivos y servicios turísticos de ese país en el exterior. En este sentido, días atrás presentó las novedades del estado de Rio Grande do Norte en una cita en formato workshop, que reunió a 27 empresas del destino brasileño, las que fueron acompañadas por 14 operadores chilenos y tres compañías aéreas.

Jair Pasquini, director de Expan, empresa organizadora de los encuentros, destacó que “contamos con la visita de cerca de 160 agentes de viajes. Esto es muy bueno, ya que tenemos que pensar que estamos presentando solo un destino que es Rio Grande do Norte, que muchos no conocen pero concita interés. Lo más importante es que los visitantes pudieron además de conocer el destino, encontrar programas actualizados a destinos como Natal y Pipa, parte del litoral del estado”.

“Notamos que el interés por Brasil crece mucho, por eso es muy importante estar presentes en nuevos mercados para ayudar a los destinos de Brasil a diversificarse”, apuntó Pasquini. Es que además de los mercados de Argentina, Chile y Uruguay –los emisores más tradicionales–, países como Perú o Colombia también han incrementado mucho las visitas a Brasil y se considera que, de la mano de un positivo desarrollo económico, su potencial es enorme.

Pasquini explicó que “Chile es muy importante para nosotros, es el segundo mercado emisor para Brasil, pero siempre ha tenido un marcado interés por el sur del país. Hoy vemos como eso ha cambiado y está mirando el Nordeste, como es el caso de Rio Grande do Norte donde son atraídos principalmente por sus playas y gastronomía”.

EVENTOS CONSOLIDADOS.

Respecto a Meeting Brasil, Pasquini aseguró que se trata de un evento profesional, destinado únicamente a agencias de viajes y operadores mayoristas, no abierto para el consumidor final. De esta manera, los expositores se aseguran que los visitantes están interesados en los productos de Brasil y dispuestos a cerrar negocios.

“Esta cita no es fija, sino que va cambiando los emplazamientos en los que se realiza, aunque también se repite en algunas ciudades como es el caso de Santiago y Buenos Aires”, explicó el director de Expan.

En 2018 las ruedas de negocios de Meeting Brasil continuarán y regresará a Santiago de Chile en octubre con una propuesta que reunirá más destino brasileños. Entre las estrategias que sumará Meeting Brasil en 2018 destacan capacitaciones de productos, destinos y servicios; ruedas de negocios con los escritorios distribuidos por región o actividad segmentada; y sorteos de viajes con pasajes aéreos, entre otros.

(55 11) 3230 8504 / meetingbrasil.com.br

Deja tu comentario

Notas de tapa