Eventos

FITUR Talent estará presente en la nueva edición de la feria

En la sección de FITUR Talent se destacarán el talento y la formación como motores del desarrollo turístico e impulso económico.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) organizada por IFEMA MADRID, que se celebrará del 18 al 22 de enero, volverá a destacar en su sección FITUR Talent el talento y la formación como motores del desarrollo turístico e impulso económico.

La cuarta edición de este foro, coordinado por Educación 3.0, pondrá el foco en la evolución y la gestión del talento en las organizaciones y empresas durante los últimos años, las principales tendencias de futuro, las nuevas estrategias de motivación y retribución de los empleados, y otros grandes retos y desafíos relacionados con ello. El programa contará con los principales expertos y protagonistas relacionados con el turismo y el talento.

FITUR, en su vocación de ofrecer a la industria turística herramientas orientadas a impulsar su crecimiento, estrenó en su edición de 2020 este nuevo espacio monográfico centrado en las personas, en su talento, su formación, sus habilidades y su capacitación profesional.

En un sector caracterizado por la constante evolución, las empresas necesitan contar con profesionales dotados con la mejor y más completa formación. Personas ágiles y preparadas para interactuar con el nuevo turista digital (exigente, híper conectado y omnicanal) y que tengan los conocimientos necesarios para gestionar las nuevas tecnologías que están impactando en el negocio turístico (big data & analytics, inteligencia artificial, chatbots, blockchain, IoT, etc.).

Entre otras cuestiones FITUR Talent analizará lo que ofrece el sector educativo a estos profesionales; si las universidades y los centros de formación han actualizado sus contenidos a esta realidad; qué papel jugará la nueva Formación Profesional Dual en este nuevo escenario; cuáles son las claves que los responsables de formación tienen que tener en cuenta para adaptarse a las demandas de una industria, en la que progresivamente las máquinas se ocupan de las tareas más rutinarias y las personas se emplean en funciones de mayor valor.

Noticias de turismo relacionadas:

FITUR Cruises tendrá nuevas experiencias del "turismo azul"

FITUR Sports busca impulsar un nuevo nicho de mercado

FITUR: Sección LGBT+ contará con destinos internacionales

FITUR 2023 prevé crecimiento de 30% en el área internacional

FITUR TRAVEL TECHNOLOGY 2023: 60 empresas participarán

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa