Carta al director

Cuidemos las fronteras abiertas

Achet, a través de una carta a los medios, señala el amplio interés que genera en el sector turístico un posible anuncio de apertura de fronteras.

Ante la posibilidad dada a conocer por el Ministro Enrique Paris, que no se renovaría el Decreto de Cierre de Fronteras, valoramos la disposición del Gobierno para escuchar a los representantes de un amplio espectro del quehacer nacional, que espera con gran interés el anuncio de la apertura de fronteras, lo cual es sin lugar a dudas un paso relevante para que las personas recuperen su libertad de movilidad, para reactivar la economía y los empleos perdidos. En definitiva, normalizar la vida personal y laboral que ha sido tan afectada por la pandemia.

En ese contexto, como Achet esperamos que este sea el primer paso para la apertura de fronteras, con lo cual se logrará establecer la necesaria reciprocidad de viajes de nacionales y extranjeros, entre países que presentan una política confiable de vacunación. Compartimos y estamos conscientes que una mayor movilidad deberá ser asumida con responsabilidad por todos, tomando los resguardos al ingreso y salida del país.

Tenemos la convicción que el exitoso proceso de vacunación que está en ejecución en nuestro Chile y que las mejores cifras que ha dado a conocer el Ministerio de Salud esta semana, permitirán seguir avanzando en beneficio de todo el país.

*Guillermo Correa Sanfuentes

Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Achet, A. G.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa