APERTURA

Fronteras: Gobierno levanta restricciones de ingreso

La reapertura de fronteras para turistas extranjeros vacunados comenzará desde octubre en tres aeropuertos del país

Finalmente el Gobierno dio a conocer una serie de modificaciones al Plan Fronteras Protegidas, y cuya principal información es que redujo los requisitos de salida y entrada al país desde el 1º de octubre.

Las autoridades confirmaron la reapertura de fronteras para turistas extranjeros vacunados, sumando al aeropuerto de Santiago la apertura de los aeropuertos de Iquique y Antofagasta para recibir extranjeros.

ricardo_margulis.jpg
El presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, criticó el nuevo Plan de Fronteras Seguras y llamó al Gobierno a definir los criterios sanitarios de ingreso al país.

El presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, criticó el nuevo Plan de Fronteras Seguras y llamó al Gobierno a definir los criterios sanitarios de ingreso al país.

Cuarentena en Chile

Desde el sector, Fedetur alzó la voz y crítico la medida: “Que el gobierno decida abrir las fronteras a turistas extranjeros con la obligación de estar 5 días en cuarentena, pese a que tengan el esquema de vacunación completa, es igual a que hayan optado por mantenerlas cerradas”.

No tiene ningún sentido la medida con esta restricción, y la decisión es otro portazo que el gobierno le da a la industria del turismo. Con esto están impidiendo que la industria se ponga de pie y se pueda reactivar”, manifestó el presidente de Fedetur, Ricardo Margulis.

“Le pedimos al Gobierno que defina a la brevedad qué criterios sanitarios se tienen que cumplir para permitir que los turistas vacunados puedan ingresar a Chile sin cuarentena. Necesitamos tener esa certeza”, finalizó Margulis.

Te puede interesar: Fedetur: “No tiene ningún sentido la medida con esta restricción”

140921_Fronteras_Protegidas_V05.pdf

Requisitos de ingreso a Chile

Si bien las autoridades precisaron que la validación de la vacunación es requisito para embarcar, no podrán entrar a Chile sin pase de movilidad.

Dentro de los otros requisitos para entrar a Chile, los extranjeros no residentes también deben contar con la declaración jurada de C19, un test de PCR negativo de no más de 72 horas y un seguro médico de viaje con cobertura de US$30 mil.

Para conocer cuáles serán ahora los requisitos para ingresar a Chile, ver: Covid-19: ¿Cuáles son los requisitos para viajar por Chile?

Temas relacionados

Notas de tapa