En un nuevo balance de Covid-19 realizada por las autoridades de Gobierno, se anunció la habilitación de fronteras terrestres a partir del 22 de diciembre próximo.
¿Qué fronteras terrestres abrirán el 22 de diciembre?

El subsecretario de Turismo de Chile, José Luis Uriarte, anunció la apertura de fronteras terrestres.

El subsecretario José Luis Uriarte anunció la apertura de fronteras, que se cumplirá en dos fases.
En la instancia participó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quien dijo: "Así como hoy tenemos el paso habilitado en los aeropuertos de Iquique, Antofagasta, Región Metropolitana, Punta Arenas y están llegando cruceros, ahora es el turno de habilitar los pasos fronterizos terrestres".
Según se señaló, esta apertura se realizará en dos etapas. La primera comenzará a partir del próximo 22 de diciembre con los pasos Futaleufú en la región de Los Lagos, Huemules y Jeinimeni en Aysén, Paso Integración Austral, en Magallanes.
Posteriormente, desde el 4 de enero del 2022, se habilitará las fronteras en los puntos Chacalluta en Arica y Parinacota, Paso Agua Negra en Coquimbo, Los Libertadores en Valparaíso, Pino Hachado en la Araucanía, Cardenal Somaré en Los Lagos y Dorotea en Magallanes.
Protocolo de ingreso a Chile
"Es muy importante señalar que los requisitos de ingresos por estos pasos serán los mismos, y con la misma rigurosidad, que cuando se habilitaron los pasos aéreos. Es decir, aquellas personas que quieran ingresar a Chile, si son extranjeros, tendrán que haber homologado su proceso de vacunación, tendrán que haber llevado la declaración jurada en la página c19.cl, tendrán que contar con un seguro de salud y serán sometidos, al igual que el resto de las personas, a un test diagnóstico al ingresar a nuestro país", dijo José Luis Uriarte.
La autoridad de Gobierno manifestó que las condiciones de operación de cada paso fronterizo que se habilitarán, dependen de las logísticas que cumpla cada autoridad regional. "La situación en la que estamos ahora nos ha costado mucho tenerla, es cierto que estamos teniendo mayor flexibilidad, que tenemos mayor oportunidad para juntarnos y reunirnos, pero también para el turismo", cerró.
Temas relacionados