Inicio
Actualidad
Gastronomía

Gastronomía: Copa Culinaria Carozzi 2024 busca los mejores chefs del país

En su novena edición el certamen convoca a estudiantes de gastronomía, chefs con experiencia y profesionales de la industria culinaria.

El próximo 23 de julio comenzará una versión de la Copa Culinaria Carozzi 2024, que en su novena edición buscará a los mejores chefs de la gastronomía nacional en seis regiones del país. El evento es organizado por Carozzi y la Federación Gastronómica de Chile (Fegach).

En su última versión la competencia tuvo más de 4 mil inscritos a nivel nacional, con un aumento de un 30% en la participación femenina. La experiencia permitió que algunos de los concursantes realizaran pasantías en España y Austria.

“Como cocinero y estudiante, me abrió un abanico de oportunidades: contactos, amistades, conocimiento, y sobre todo, pasión. Ver que todo el esfuerzo y conocimiento adquirido a lo largo de años de estudio da sus frutos es una satisfacción indescriptible, y me impulsa a seguir”, explicó Carlos Catrilaf, de Inacap Valparaíso, ganador de la categoría Junior 2023.

Las inscripciones están abiertas en el sitio Copaculinariacarozzi.cl.

copa carozzi 2023 convocatoria 2024 gastronomia.jpg
Gastronomía: concursantes de edición 2023 pudieron viajar a realizar pasantías en España y Austria.

Gastronomía: concursantes de edición 2023 pudieron viajar a realizar pasantías en España y Austria.

Buscando los mejores chefs del país

En su fase clasificatoria La Copa Culinaria Carozzi iniciará en la ciudad de Concepción el 23 de julio, para posteriormente realizar pruebas en Puerto Montt (30/07), Iquique (06/08), La Serena (13/08), Valparaíso (20/08) y Santiago (27 y 28/08)

Para la competencia se estableció la categoría Junior, pensada en estudiantes de educación superior de carreras de gastronomía y, adicionalmente, una apertura de la categoría Senior para mayores de 21 años con al menos 2 años de experiencia en el rubro gastronómico.

Para la categoría Senior, los premios son 1er lugar, US $10.000; 2do lugar, US $7.500; 3er lugar, US $2.500. En la serie Junior: 1er lugar, $2 millones; 2do lugar, $1 millón, 3er lugar, $500.000.

La gran final está programada para el 2 y 3 de octubre en la feria Food & Services que se realizará en Espacio Riesco.

Temas relacionados

Deja tu comentario