AEROVÍAS

GRUPO DAP. Vuelos a la Antártica y la Patagonia durante todo el verano

Con una trayectoria de más de 20 años de vuelos a la Patagonia y la Antártica, Grupo DAP ofrece una gran variedad de operaciones durante la temporada estival.

Los vuelos regulares desde Punta Arenas hacia Porvenir, Puerto Williams y Balmaceda están reforzados durante estos meses con vuelos diarios en un avión BAe (90 pasajeros), con itinerarios de lunes a viernes a Puerto Williams y una doble frecuencia semanal a Balmaceda, que el resto del año trabaja con un vuelo a la semana.

También durante esta época opera la ruta que conecta la capital de Magallanes con Pampa Guanaco, Tierra del Fuego, de forma directa. “Gracias a un subsidio estatal este vuelo está disponible por tan solo $ 10 mil, con una frecuencia semanal de dos vuelos”, señaló Nicolás Harambour, encargado de Comunicaciones Corporativas del Grupo DAP.

Además, durante el verano se llevan a cabo sus vuelos de la ruta Punta Arenas- Antártica, disponible al público a través de los programas turísticos en la isla Rey Jorge. El programa Full Day incluye vuelo directo, recorrido por los principales hitos y avistamiento de la variada fauna local; mientras que el Overnight incluye, además, pernocte en territorio antártico, en un campamento especialmente habilitado. Respecto a la seguridad de estos vuelos, Harambour declaró: “DAP lleva más de dos décadas desarrollando numerosos vuelos a Antártica, así como operaciones heli-barco, y en 2020 cumple 40 años volando por la Patagonia. Son cielos desafiantes, pero la empresa no ha tenido en toda su historia un accidente que ponga en riesgo la integridad de sus pasajeros”.

Actualmente, la flota principal del Grupo DAP se concentra en en aviones British Aerospace 146 (BAe), con variantes 146-200, RJ85 y RJ100. Una de estas unidades cuenta con un interior de lujo para viajes especiales, algo que se encuentra aún en desarrollo. Adicionalmente, se utilizan aviones de menor tamaño como DHC-6 Twin Otter, Cessna 402 y 404, King Air 100 y King Air 300, además de helicópteros BO-105, AS 355 Twinstar y AS 350 B3.

Deja tu comentario

Notas de tapa