Ladevi Workshops

Guatemala promociona viajes temáticos, MICE y bodas

La consejera comercial de la Embajada de Guatemala en Chile detalló los productos turísticos que ofrece el país centroamericano.

En uno de los clásicos Workshops de Ladevi, Guatemala aprovechó para promocionar viajes temáticos y vivenciales para familias, turismo MICE (Mítines, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones) y bodas. Estos fueron los principales productos expuestos por la consejera comercial de la Embajada de Guatemala en Chile, Liza Cifuentes.

A esa lista también se suman los programas del país centroamericano (combinado con otros países del mundo maya) y los itinerarios regulares con salidas garantizadas desde dos personas.

Cambios en los viajeros que visitan Guatemala

En postpandemia, Cifuentes reconoció varios cambios en las demandas de los pasajeros que visitan el país. La “digitalización de los procesos de comercialización, venta y servicio al cliente” es uno de ellos.

También identificó un aumento en la demanda de servicios tailor-made (hechos a la medida).

A diferencia de lo que ha asegurado algunos turoperadores y agencias de viajes, la consejera comercial señaló que han notado que “las personas están comprando sus viajes muy próximos a las fechas”.

Turismo cultural en Guatemala

Guatemala, también nombrado como “Corazón del Mundo Maya” por su cultura mística y ancestral, es un país en donde el legado de la civilización maya perdura hasta estos días por sus tradiciones y la cultura de su gente.

Entre las atracciones turísticas del país destacan el Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco en 1979 por sus ruinas antiguas de la cultura mesoamericana; la ciudad colonial de Antigua Guatemala, también Patrimonio de la Humanidad en 1979 por su inmenso valor histórico y cultural; y sus paisajes montañosos y enclaves arqueológicos mayas (Quiriguá en Izabal, Iximché en Tecpán Chimaltenango, y en la Ciudad de Guatemala).

Este martes 25 de octubre se desarrolla uno de los Workshops de Ladevi. La cita es entre las 10:00 y las 14:00 horas. El evento es en el Hotel InterContinental (Av. Vitacura 2885, Las Condes).

También te puede interesar

Workshops de Ladevi: no te pierdas el gran evento del trade

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa