CARIBE

HAVANATUR. Destinos combinados la estrella de la temporada

Además de sol y playas, Havanatur promocionó una amplia oferta en turismo de naturaleza, rural, médico y ahora, religioso.

Havanatur Chile estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT Argentina), sumándose al despliegue de la Oficina de Turismo de Cuba en el evento.

Para Mercedes Abreu, gerenta general de Havanatur en nuestro país, la experiencia presencial ha sido “muy productiva”, destacando el interés que ha generado el destino caribeño entre los asistentes.

Según la experta en Cuba, “hemos encontrado operadores que tradicionalmente venden Cuba pero que no habían identificado los paquetes combinados, que creemos serán la estrella en la temporada alta. Tenemos no solo combinados de playas, sino también vinculados a estancias (turismo rural), deportes y, por supuesto, médico”.

Para Mercedes Abreu, los circuitos combinados permiten, por un mismo precio, conocer dos destinos en una en un mismo viaje.

Oficina de Turismo de Cuba.JPG
Ramón Cantero, Ayala Díaz y Carolina Cicerchia, de la Oficina de Turismo de Cuba, junto a Mercedes Abreu, de Havanatur Chile.

Ramón Cantero, Ayala Díaz y Carolina Cicerchia, de la Oficina de Turismo de Cuba, junto a Mercedes Abreu, de Havanatur Chile.

También te puede interesar: Cuba reabre sus fronteras internacionales

Cuba: sol y playas en cuatro ruedas

Una de las nuevas opciones es el fly & drive. “Tenemos un producto muy entretenido que son las casas rodantes, que para una familia de cuatro integrantes puede ser una opción muy económica para conocer Cuba ‘su aire’, ya que al dividir los integrantes entre la cantidad de noches en que pueda usar la casa rodante y verán qué precio tan bueno tiene”, manifestó Mercedes Abreu.

La ejecutiva destacó que también están incursionando en el turismo religioso, que hace un repaso por la evolución de la religión en Cuba, “no solamente la católica, sino también la afroamericana y la judía”.

Cabe destacar que desde el 15 de noviembre Cuba mantiene sus fronteras abiertas, con testeo PCR aleatorio y no se exige cuarentena. Para ingresar es necesario contar con el esquema de vacunación completo, además de la documentación migratoria requerida.

Al respecto, Janet Ayala Díaz –consejera de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur– afirmó ante Ladevi Medios y Soluciones: “Durante la pandemia, Cuba –a través del Ministerio de Turismo– no paró de ejecutar acciones en el sector ni de invertir para asegurar la actividad cuando las condiciones sanitarias lo permitiesen. Por tal razón, los próximos visitantes se van a encontrar con un destino completamente renovado y rejuvenecido, y lo más importante: completamente seguro en materia de salud, ya que para noviembre el 100% de la población va a estar vacunada, mientras que se comenzará a aplicar una tercera dosis al personal de Turismo, Aduana y Migración”.

mejores playas de cuba4.jpg
Cayo Largo, al sur de Cuba, es una opción para los que buscan un ambiente más íntimo.
Cayo Largo, al sur de Cuba, es una opción para los que buscan un ambiente más íntimo.

Revisa las actualizaciones de la isla aquí.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa