Cumbre de WTTC

Hernán Passalacqua: "El turismo no será el mismo"

El director ejecutivo de Fitzroy Tourism & Real Estate, Hernán Passalacqua, entregó su visión del futuro de la industria durante la Cumbre de WTTC.

“Este es el primer evento híbrido exitoso con más de 600 asistentes de todo el mundo y mucha gente que lo vivió online. De esta manera podemos ver –que de aquí en adelante–un modelo de eventos corporativos que funcionen bien”, explicó el director ejecutivo de Fitzroy Tourism & Real Estate.

¿Cómo será el turismo del futuro?

Respecto al sector, Hernán Passalacqua manifestó que “el turismo no será el mismo que antes. El futuro de la industria es un turismo inclusivo y no masivo, donde se viva la experiencia local”.

Recordando las palabras del CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chescky, el director ejecutivo de Fitzroy Tourism & Real Estate señaló que “ya no serán 20 ciudades importantes en el mundo, sino que lo serán 2 mil destinos más pequeños”. “Por lo tanto, países como Chile, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador, entre otros, tienen una oportunidad enorme para poner en valor destinos más chicos, donde el turismo será muy relevante para la comunidad local y inclusión social”.

Conozca el mensaje completo de Hernán Passalacqua, director ejecutivo de Fitzroy Tourism & Real Estate en la Cumbre de WTTC.

Embed

Acerca de la Cumbre de WTTC 2021

Con el lema “Uniendo el mundo para la recuperación”, el encuentro organizado por WTTC reúne en Quintana Roo a cientos de líderes empresariales, así como a ministros de Turismo de cerca de 20 países y representantes de prensa nacional e internacional.

“Hoy más que nunca, a medida que los gobiernos comienzan a reabrir sus economías, es vital que compartamos el conocimiento y las mejores prácticas entre los líderes de viajes y los líderes políticos para navegar nuestro camino hacia una recuperación responsable”, refirió Gloria Guevara Manzo, presidenta de WTTC. Más información aquí.

Notas de tapa