La aerolínea británica, British Airways confirmó la reducción de sus vuelos para la ruta directa entre Santiago y Londres. Decisión que la aerolínea ya se venía planteando desde octubre, pese a los buenos números de sus operaciones en Chile.
British Airways disminuye frecuencia de vuelos hacia Santiago
El motivo de la reducción de salidas por parte de British Airways tiene relación a inspecciones de los motores de los Boeing 787 con los que opera la ruta.

British Airways actualmente opera cuatro vuelos en la ruta Londres-Santiago.
El motivo de la disminución se debe a las inspecciones preventivas de los motores Rolls Royce de los aviones Boeing 787 con los que opera la ruta hacia el Reino Unido. El impacto en la revisión de estos tiene plazo para alrededor de tres años, según proyecciones de IAG, matriz de la compañía.
Como resultado, la frecuencia de vuelos hacia la capital del Reino Unido pasará de cuatro a tres, afectando a la demanda de la única conexión directa con el destino.
Operaciones de British Airways en Chile
La decisión se da en medio de un buen momento para las operaciones de British Airways en Chile.
Según cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), la línea aérea movilizó a más de 78 mil 800 pasajeros durante el 2024, lo que representó un crecimiento de 7,3% en comparación a 2023. Tendencia que se repetiría en el primer mes del 2025 con 7.400 personas movilizadas, aumentando 6,8% en relación al mismo período del año pasado.
Además de Chile, la situación a perjudicado a otras rutas, como las que conectan Londres con Aruba y Mumbai (India), entre otras.
Con la reducción se espera que la aerolínea revise sus planes de crecimiento para rutas intercontinentales, teniendo en cuenta los problemas en la cadena de suministros de aviones a nivel global.
Otras formas de volar a Reino Unido
Pese a que la aerolínea aún operará vuelos directos hacia el Reino Unido, con una capacidad de 1.216 asientos semanales en ambos sentidos, los vuelos con escala podrían tomar fuerza en las preferencias de los viajeros que planeen visitar el país.
Entre las rutas con escalas que aparecen como alternativa es la operada Iberia que conecta Madrid con Santiago, la cual subirá a 11 frecuencias durante el año. Además de París (Air France), Sao Paulo (Latam) y Bogotá (Avianca).
Temas relacionados