La compañía de bandera española, Iberia, anunció una serie de medidas para seguir fortaleciendo su presencia en Chile y el resto del continente durante el 2025, destacando la integración de un nuevo delegado comercial, junto con una intensificación de la conectividad de la región con Europa.
Los movimientos de Iberia durante 2025 para fortalecer conectividad entre Europa y Chile
La aerolínea española designó a un nuevo delegado comercial en el país y ampliará la frecuencia de su ruta Madrid-Santiago.

Iberia busca seguir creciendo en América Latina y en el mercado chileno con mayores frecuencias y capacidad de asientos.
Tras un exitoso año 2024 para la aerolínea europea, con casi 31 millones de pasajeros movilizados, para el 2025 esperan seguir avanzando en Sudamérica.
Según lo constatado por el portal El Aéreo, para esto designaron a Roberto Daura, nuevo delegado comercial para la línea aérea en Chile, el cual ya tiene experiencia en la zona, luego de desempeñar el mismo cargo para Centroamérica y Venezuela.
Al respecto, Daura se refirió a la importancia del país, señalando que "me siento honrado de tomar las riendas de un mercado como el chileno, que es totalmente estratégico y central para seguir consolidando el liderazgo de Iberia en la conectividad entre América Latina y Europa”.
Mayores niveles de operación entre Chile y Europa
En la misma línea, Iberia sigue apostando por el mercado chileno y espera aumentar su capacidad de operaciones con el país.
Durante el 2024 hasta la actualidad, la aerolínea operaba hasta 10 vuelos semanales entre las capitales de ambos países, tres de los cuales incluyeron dos frecuencias diarias, lo que se traduce en 6.960 asientos cada semana.
Sin embargo, para 2025 planea ofrecer alrededor de 375.000 asientos entre Chile y España, siendo la mayor capacidad de la aerolínea española en el mercado nacional en toda su historia.
Además, durante la temporada de verano en Europa, se aumentará la frecuencia de vuelos hasta 11 por semana.