Aeropuerto de Santiago

Denuncian que Hoteles de Tránsito se quedan sin cupos

Afectados denunciaron en redes sociales que ya no quedan cupos para ingresar a los Hoteles de Tránsito, generándose confusión y atochamientos en el aeropuerto.

Pasajeros denuncian que a sólo cuatro horas de su implementación, se acabaron los cupos en los Hoteles de Tránsito para quienes llegaron a Chile, lo que ha generado desorden y atochamientos en el Aeropuerto de Santiago, todo sin ningún tipo de distanciamiento social.

Este miércoles 31 de marzo empezó a regir la medida, que obliga a quienes arriban a Chile a irse a un Hotel de Tránsito por cinco días, cuyo costo debe salir de su bolsillo.

La medida había generado ciertos resquemores en el sector, ya que la logística estaría a cargo de dos empresas: Kuality Cocha y Travel Security, quienes estarían a cargo del listado de hoteles. Sin embargo, a las pocas horas se acabaron todos los cupos disponibles.

La situación fue dada a conocer en redes sociales por los afectados, y demostró que la preparación para poner en marcha la medida ha sido insuficiente, por lo menos en la jornada de hoy.

NOTICIA EN DESARROLLO

Temas relacionados

Notas de tapa