Iberia se asoma a una nueva etapa: después de que buena parte de su cúpula directiva se modificase hace un par de meses, el nuevo presidente de Iberia, Fernando Candela, envió esta semana una carta a sus trabajadores en la que informaba de sus prioridades y líneas de trabajo para este 2023.
Fernando Candela, nuevo presidente de Iberia.
El nuevo directivo de Iberia reconoce que los resultados de la empresa no son malos, pero hay "grandes y urgentes" desafíos que debe afrontar, sobre todo la situación financiera que actualmente la compañía, con una deuda acumulada elevada de 1.000 millones de euros que arrastra desde 2020, año de la pandemia. Todo ello, comprometiéndose a hacer el máximo desde su cargo. Un cargo para el que, asegura, espera estar "a la altura".
Candela también fija como una de sus grandes prioridades el proceso de compra de Air Europa. Un movimiento empresarial que, de momento, está en estudio por parte de los organismos de competencia españoles y europeos. Una compra que mejoraría las cuentas de la compañía, según Candela, y que ayudaría a mejorar las cuentas de Iberia.
"Para avanzar en la operación de compra de Air Europa, que creemos muy importante para el desarrollo del hub en Madrid y su competitividad con el resto de hubs del norte de Europa", explica en la misiva.
Candela explica en la misiva que aplicará medidas "incansablemente para seguir haciendo una Iberia cada día mejor”, sobre todo para mantener el buen momento en el que se encuentra la compañía. Un momento que califica como ”uno de sus mejores” en los últimos años.
Candela advierte de los efectos negativos de la guerra y la inflación
Entre los desafíos que tiene por delante Iberia, el nuevo presidente de la compañía pone el foco en la alta inflación, los costes al alza del precio del combustible y los efectos negativos que trae el conflicto bélico en Ucrania: “La guerra sigue complicando los suministros de toda la cadena de valor".
"En los próximos meses caminaremos juntos para enfrentar esos retos, para seguir mejorando el servicio a nuestros clientes y continuar creciendo, especialmente en Estados Unidos y Latinoamérica", subrayó Candela.
Y, aunque los últimos resultados empresariales son buenos, el presidente asegura que no hay que confiarse: ”Ni podemos ni debemos lanzar las campanas al vuelo porque, aunque vemos que la demanda sigue siendo robusta y que nuestros clientes continúan teniendo muchas ganas de viajar y de volar, nuestro sector (...) es muy volátil y está siempre sometido, mucho más que otros, a los vaivenes de las situaciones políticas, sociales, económicas, geoestratégicas y climáticas”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Iberia apuesta fuerte por Italia y supera al 2019
Iberia concretó la mudanza a la Terminal 8 del JFK
Iberia Express concreta su primer vuelo sostenible con Cepsa
Temas relacionados



