Inicio
Negocios
IPW

IPW: presencia chilena en una edición récord

Un número inédito de participantes y periodistas marcó la edición 2023 de la feria IPW en San Antonio, Texas. Operadores chilenos estuvieron presentes.

La 54ª edición de IPW tuvo en San Antonio, Texas. Fue la primera vez que esta ciudad recibió a la mayor feria B2B de viajes y turismo de Estados Unidos, donde llegaron más de 5.000 participantes.

La organización, como siempre, corrió por cuenta de U.S. Travel Association, entidad sin fines de lucro que representa los intereses de los distintos segmentos de la industria, con el apoyo de Brand USA, la agencia oficial de marketing turístico internacional de la Unión americana.

Se dice que la versión 2023 significó un récord de participantes y de periodistas. Entre los anuncios que se han hecho luego de la apertura, se indicó que para el cierre de este año se espera que la conectividad aérea esté plenamente recuperada, casi al 96% de su estado en diciembre de 2019. Así lo señaló Christopher L. Thompson, CEO de Brand USA, durante el inicio del marketplace.

“IPW es el escenario principal para la reanudación de los viajes internacionales a los Estados Unidos”, declaró Geoff-Freeman, director general de US Travel.

Presencia chilena

Desde Chile, algunos turoperadores se hicieron presentes en la cita. Es el caso de Alfonso Hartard, socio gerente de Expan Tours; Luis Martin, gerente general de Operador Online y Estefanía Salas , gerenta de gestión del mismo turoperador.

De parte de las aerolíneas, estuvo presente un equipo ejecutivo de Latam Airlines.

"Es una ocasión única para comprobar que nuestra industria está más viva que nunca y que hay una increíble disposición de parte de las grandes cadenas hoteleras a restablecer conexiones con los turoperadores de América Latina. Por eso considero tremendamente importante para nuestra empresa estar aquí presente, para reactivar conexiones y tener las últimas novedades tecnológicas de hotelería y de destinos pospandemia", señaló Luis Martin.

Operador Online IPW.jpeg
Luis Martin junto Estefanía Salas, de Operador Online, están presentes en la IPW 2023.

Luis Martin junto Estefanía Salas, de Operador Online, están presentes en la IPW 2023.

IPW.jpeg
Alfonso Hartard, de Expan Tours, junto a participantes de IPW.

Alfonso Hartard, de Expan Tours, junto a participantes de IPW.

Otras noticias de interés

EM Hotels celebra 30 años del Cartagena Plaza con el mercado local

Aruba: revelan por qué los chilenos aman viajar a la "Isla Feliz"

Nuevo Pudahuel responde por "largas caminatas" en nuevo terminal

Curazao, el escape del Caribe que atrae a turistas de Chile

Workshops de Ladevi vuelven a reunir al trade en Santiago

Deja tu comentario