Inicio
Portada Actualidad OK
Iquique

Iquique: trabajador fue agredido por "pasajero problemático"

Pasajero repartió combos a un funcionario de Latam en Iquique que le impidió abordar un vuelo por presentarse en manifiesto estado de ebriedad.

Un funcionario de la aerolínea Latam Airlines fue agredido por un pasajero en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

El incidente estuvo protagonizado por un minero que se presentó a abordar un vuelo a Santiago en estado de ebriedad, lo que fue advertido por el personal de la aerolínea.

"A eso de las 17:20 horas del pasado sábado se encontraba realizando el checking en el counter de pasajeros, y en esas circunstancias el funcionario detectó que el imputado que viajaba a Santiago presentaba un fuerte hálito alcohólico y evidente estado de ebriedad", detalló el fiscal Francisco Almazán, publica La Estrella de Iquique.

Cumpliendo con los protocolos, uno de los trabajadores le comunicó que la imposibilidad de abordar el avión, ante lo cual el hombre reaccionó de mala manera.

"El imputado se ofuscó y amenazó al afectado, y posteriormente se retiró del lugar, aguardando la salida del funcionario a su hora de colación", agregó el persecutor.

Tras la respectiva formalización, desarrollada este domingo, el imputado quedó con las medidas cautelares de no acercarse a la víctima y al aeropuerto de Iquique.

Pasajeros en estado inapropiado

Hechos como el que afectó al funcionario de Latam han sido reportados con frecuencia durante el último tiempo.

En febrero pasado, un grupo de personas inició una pelea con personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), momentos antes del despegue de un vuelo desde Antofagasta.

En aquel episodio, al igual que en Iquique, la investigación consignó halito alcohólico en los pasajeros involucrados.

Considerados como "amenaza para la seguridad del vuelo", en 2022 la DGAC reportó 89 casos entre los aeropuertos de Santiago, Antofagasta, Puerto Montt Iquique, Calama y Talcahuano.

Otras noticias de interés

Centros de Esquí alargan temporada gracias al Late Winter

Paso Los Libertadores: horario de verano reactivaría turismo

Viña del Mar: inquietud en gremios por efectos de socavón

Anguilla: presentan novedades con foco en Turismo Wellness

Sernatur publica guía metodológica sobre Turismo Accesible

Temas relacionados

Deja tu comentario