Vuelos

JAC: Tráfico aéreo se triplicó respecto a 2021

Según el informe mensual de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), hubo un crecimiento en tráfico aéreo de un 215,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el último informe de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), durante mayo fueron transportados 1.550.731 pasajeros tanto en vuelos nacionales como internacionales, lo que representa un crecimiento de 215,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El informe señala además que durante enero y mayo de este año han sido transportados 8.174.919 pasajeros, cifra que representa un aumento de un 156,7%.

En cuanto a transporte aéreo internacional, la JAC indicó que durante mayo fueron transportados 529.680 pasajeros con origen o destino en el exterior con un aumento del 1.485,2% respecto al mismo periodo de 2021.

En lo que va del año, han sido transportados 2.462.314 pasajeros internacionales, lo que significa un crecimiento del 294,4% respecto al año anterior.

Las cifras de tráfico doméstico indican que en mayo viajaron 1.021.051 pasajeros dentro de Chile, lo que significa un crecimiento de 122,9% comparado con 2021.

Expectativas de aumento de pasajeros

Desde el sector turístico esperan que esta cifras sigan en aumento, tomando en cuenta que a partir del 6 de junio se flexibilizaron los requisitos de ingreso, con una mayor rapidez en la homologación de vacunas y la entrega de un “Pase de Movilidad Temporal” con vigencia de 96 horas (renovable) mientras se realiza la homologación de los visitantes.

Ver los requisitos de ingreso a Chile

Otro elemento que podría influir en una mayor llegada de visitantes es la eliminación del requisito de un seguro de salud con cobertura Covid-19 para ingresar al país.

Las vacaciones de invierno adelantadas y extendidas podrían ser un factor que aumentará el flujo de pasajeros al exterior durante julio.

Ver cuándo serán las vacaciones de invierno 2022 en Chile

Según un estudio de Sky Airline sobre las preferencias de viaje para vacaciones de invierno, indicó que las proyecciones apuntan a que se venderá un 87% más de pasajes aéreos para Sao Paulo y un 54% para Rio de Janeiro. También se proyecta un 37% de aumento a Buenos Aires y 25% a Mendoza.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa