Vuelos

JAC: vuelos nacionales continúan en recuperación

Las cifras del primer mes de 2022 respecto al tráfico aéreo, siguen en el camino de la recuperación, según el informe de la JAC.

La Junta de Aeronáutica Civil (JAC) dio a conocer las cifras de tráfico aéreo de enero de 2022. En ellas, se da cuenta de que continúa la recuperación detallando que un total de 1.333.533 pasajeros realizaron viajes dentro del país, mientras que 488.249 lo hicieron al extranjero.

El secretario ejecutivo de la JAC, Martín Mackenna, señaló respecto a estas cifras a El Mostrador que “las estadísticas de enero nos muestran que se mantiene la recuperación de viajes respecto al año anterior, principalmente a nivel nacional. Sin embargo, al compararnos con los niveles pre pandemia existe una variación negativa en comparación a enero de 2019 de un 14,5% a nivel nacional, mientras que en rutas internacionales esta caída llega a 55,5%, lo que se explicaría por las diversas restricciones de ingreso que aún mantienen en Chile y el resto del mundo, en el marco del control de la pandemia del COVID-19 y el surgimiento de la variante ómicron”.

vuelos.jpg
LA JAC indica que aún falta mucho para la recuperación del tráfico internacional.

LA JAC indica que aún falta mucho para la recuperación del tráfico internacional.

Vuelos nacionales vs internacionales

Lo que se destaca de este informe de enero es que los números significan un 134,5% de crecimiento en comparación con igual periodo del año 2021.

En cuanto a las rutas, Puerto Montt – Santiago fue la que más aumentó respecto a enero 2021, creciendo en 92.968 la cantidad de pasajeros. Por otro lado, Lima – Santiago fue la ruta internacional que más creció con respecto a enero 2021, aumentando en 32.951 pasajeros.

En cuanto a las cifras de 2021, el número de pasajeros que se movilizó en avión a destinos nacionales en el año subió un 42,8% respecto al año anterior. Sin embargo, en vuelos internacionales el panorama fue completamente distinto: fueron transportadas 2.087.600 personas con origen o destino fuera del país, un 31% menos que en 2020.

Respecto de la participación de mercado de las aerolíneas, Latam lideró en los vuelos a nivel local con un 59%, seguido por Sky Airline con un 23%, y luego JetSMART con un 17%. A nivel internacional, Latam también encabezó con un 44% de participación, en segundo lugar quedó Sky Airline con un 10%, después Copa con un 9 % y más atrás American Airlines con un 7%.

Revisa: Aeropuerto SCL: ¿Qué prestaciones tiene el nuevo terminal?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa