Inicio
Negocios
LATAM Airlines

Latam Airlines: 20 millones de pasajeros marcan "histórico" reporte trimestral

Latam Airlines reportó un crecimiento de 32,5% de pasajeros en vuelos internacionales y alzas significativas en los mercados de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Latam Airlines registró 20,2 millones de pasajeros transportados en el primer trimestre de 2024, confirmando movimientos que dan cuenta de un incremento sostenido respecto al año anterior, e incluso, números superiores a 2019 en ASK.

En un reporte trimestral calificado como “histórico”, la línea aérea explicó el alza por un 32,5% más de pasajeros en el segmento internacional; junto con un 26% más en los mercados domésticos de Chile, Colombia, Ecuador y Perú; y de un 9,1% en Brasil.

El total consolidado representa un aumento de 19,4% con relación al mismo periodo del año 2023. Sólo en marzo de 2024, la aerolínea transportó 6,7 millones de pasajeros; un 16,9% más que el año anterior.

“Con respecto a la capacidad, medida en asientos – kilómetros disponibles (ASK), en el primer trimestre del año, el Grupo Latam incrementó su oferta consolidada en 17,5% versus el primer trimestre del año anterior, sobrepasando por 1,2% los niveles de 2019”, precisó la aerolínea.

Vuelos internacionales al alza

Con relación al tráfico de pasajeros consolidado, medido en pasajeros – kilómetros rentados (RPK), Latam reportó un crecimiento de 22,3% respecto al año anterior. Este indicador se vio empujado por el crecimiento de la demanda de vuelos internacionales y en los mercados nacionales mencionados anteriormente.

“Dado lo anterior, el factor de ocupación consolidado del mes de marzo alcanzó un 83,1%, lo que representa un incremento de 3,0 puntos porcentuales en comparación al mismo mes del 2023, destacando el incremento de 5,1 puntos porcentuales en el factor de ocupación de la filial brasileña durante este periodo”, explicaron.

Asimismo, también reportaron un crecimiento en el segmento carga ATK; 13,8% de aumento al comparar con el respectivo periodo de 2023.

Detalle de las operaciones de Latam Airlines en primer trimestre de 2024

latam airlines operaciones primer semestre 2024 pasajeros.png

Podría interesar: Latam Airlines obtuvo US$ 582 millones de beneficios en 2023

Temas relacionados

Deja tu comentario