Inicio
Actualidad
LATAM Airlines

Latam Airlines anuncia la reanudación de su ruta directa Santiago-Sídney

Desde octubre, Latam Airlines reanudará este vuelo que permite llegar a Sídney sin la necesidad de hacer escala en Auckland, Nueva Zelanda.

Son más de 11.300 kilómetros los que separan a Santiago de Chile y Sydney, Australia, y a partir del 27 de octubre de este año los pasajeros de Latam Airlines podrán hacer ese recorrido en un viaje directo entre ambas ciudades. Con cuatro vuelos a la semana, hasta 1.200 pasajeros podrán viajar desde territorio nacional al destino oceánico en menos de 15 horas, disminuyendo el tiempo de viaje en cuatro horas versus el vuelo que realiza escala en Auckland, Nueva Zelanda.

Los vuelos desde la capital chilena hacia Sídney despegarán cada martes, jueves, sábado y domingo a las 01:40 (hora local), llegando a destino a las 06:30 (hora local). Y desde Sídney las salidas serán cada lunes, miércoles, viernes y domingo a las 12:10 (hora local), llegando a Santiago a las 11:00 (hora local).

“Estamos felices de reanudar nuestros vuelos directos desde Santiago a Sídney. Este es un hito significativo para Latam Airlines Group ya que, una vez más, logramos acercar Australia a las personas de Sudamérica, con más opciones de conexión directa. A partir de octubre, los pasajeros podrán elegir entre servicios directos diarios entre Australia y Chile, incluyendo cuatro vuelos directos hacia Sídney y tres hacia Melbourne cada semana, además de nuestros vuelos vía Auckland”, señaló María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de Latam Airlines Group.

El regreso de la ruta Santiago-Sídney

Esta ruta directa estuvo disponible entre 2019 y 2020, pero fue suspendida debido a la pandemia. Esta reanudación se suma a la de Santiago-Melbourne, que se retomó en septiembre de 2023 y cuenta con tres frecuencias semanales.

Con el inicio de operaciones en octubre próximo, los pasajeros Latam de toda la región podrán acceder a vuelos diarios hacia Australia, lo que se traduce en más 200 mil viajeros al año, por motivos de negocios y turismo.

Deja tu comentario