Vuelos

Latam Airlines: la más puntual de Brasil

La empresa especializada Cirium indicó que Latam Airlines Brasil es líder en el mercado local, con un 91% de puntualidad en sus vuelos.

Latam Airlines fue reconocida como la aerolínea más puntual de Brasil en el primer trimestre de 2022, con un 91,4% de sus vuelos a tiempo, según el ranking de puntualidad medido por Cirium, empresa especializada en el análisis de datos globales de aviación.

Según informó Aviación al Día, para llegar al resultado del indicador OTP (On-time Performance), la consultora Cirium evalúa los vuelos comerciales de todo el mundo que llegaron a su destino dentro de la hora prevista (hasta 14 minutos después de la hora prevista). Según esta misma clasificación, Latam Brasil también fue líder en marzo con un 92,8% de puntualidad en sus vuelos.

“Este resultado es un reconocimiento a la eficiencia de una empresa que opera en los aeropuertos más densos y complejos de Brasil. También reafirma la corrección de nuestra decisión de cambiar, desde 2018, todos nuestros procesos para garantizar la puntualidad de los vuelos y el respeto por lo que es más importante en nuestras vidas: nuestro tiempo”, dice Jerome Cadier, CEO de Latam Brasil.

Reconocimientos a Latam

Además de este reconocimiento a Latam Brasil, la compañía últimamente también fue nombrada como la “Mejor Aerolínea Sudamericana” y galardonada con el “Premio Covid-19 a la Excelencia en la Aviación” en la edición 2021 de los Skytrax World Airline Awards, los Oscar de la aviación mundial.

Latam Airlines también fue elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica” y “Marca Aérea Líder de Sudamérica” en los World Travel Awards 2021, y reconocida como “Mejor Aerolínea de Sudamérica” en la 18ª edición de los Global Traveller Awards. En el Passenger Choice de Apex (Airline Passenger Experience Association), fue catalogada como una compañía de 4 estrellas y fue la primera aerolínea de América del Sur en ser clasificada en la categoría más alta del programa APEX Health Safety, debido a sus medidas de seguridad e higiene adoptadas durante la pandemia de Covid-19.

Ver también: Latam Airlines espera llegar al 70% de su capacidad prepandemia

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa