Inicio
Actualidad
LATAM Airlines

Latam Airlines: minutos de terror en vuelo en Colombia

Un video da muestra del dramático momento en que los pasajeros son informados de la falla en el vuelo de Latam Airlines entre Medellín y Cartagena de Indias.

Verdadera preocupación vivieron los pasajeros del vuelo de la ruta Medellín-Cartagena de Indias de Latam Airlines, luego de que la tripulación detectara una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue.

“A las 15:12 horas del martes 29 de marzo un avión A-320 de la empresa Latam con matrícula CC-BAS que cubría la ruta Medellín-Cartagena tuvo que regresar al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y realizar un aterrizaje de emergencia”, informó la Aeronáutica Civil de Colombia.

Según se señala, el avión decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura.

Embed

Aterrizaje de emergencia

El aterrizaje se realizó de manera controlada, atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento del aeropuerto.

Mientras duró la emergencia, los vuelos que salían del terminal fueron cancelados y demorados.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile aseguró que se "encuentra colaborado en todo lo que la autoridad Aeronáutica Colombiana requiera" respecto del incidente.

Embed

Todos los pasajeros fueron desembarcados del avión, sin ninguna lesión, y dos de ellos tuvieron que ser atendidos por sanidad aeroportuaria debido al “impacto emocional”.

En un video desde el interior de la cabina se da cuenta la preocupación de los pasajeros, quienes estaban llorando y rezando mientras la tripulación daba las instrucciones.

Temas relacionados

Deja tu comentario