Conectividad aérea

Latam Airlines reactiva vuelos comerciales diarios a Chiloé

Decisión de Latam Airlines fue recibida por autoridades de Los Lagos como una buena señal para la conectividad y el turismo en la isla de Chiloé.

Latam Airlines determinó retomar los vuelos comerciales hacia Chiloé a partir del año 2024. Esta decisión llega tres meses después de que la misma compañía diera de baja todas sus operaciones aéreas entorno al aeropuerto Mocopulli de la ciudad de Castro.

Mediante un comunicado la compañía indicó que las rutas hacia la isla grande volverán a partir del 2 de enero próximo, y en primera instancia, se extenderán por toda la temporada de verano.

"Respecto a la reanudación de la operación desde y hacia Chiloé, Latam Airlines Group señala que con el fin de apoyar la conectividad de la Isla en un escenario de alta demanda como es el verano, tomó la decisión de operar entre los meses de enero y marzo de 2024 con siete vuelos a la semana", publica el diario La Estrella de Chiloé.

Si bien de momento es sólo durante el verano, "en la medida que las condiciones lo permitan, Latam evaluará retomar la operación de forma permanente", señaló la compañía

Buena noticia para la Región de Los Lagos

La noticia fue bien recibida por autoridades de la zona, quienes sostuvieron conversaciones durante varias semanas en pro de empujar el retorno de Latam y así mejorar la conectividad de la isla.

"Una muy buena noticia, habíamos estado gestionando con Latam que se pudiera reponer el vuelo y la buena noticia es que efectivamente accedieron a volver en el verano, desde enero, un vuelo garantizado diario a Castro", declaró Patricio Vallespín, gobernador regional de Los Lagos.

La autoridad deslizó además la voluntad de que Latam reconsideré restablecer las operaciones diarias durante todo el año.

Por su parte, el diputado Alejandro Bernales (PL) celebró el hecho como una buena noticia para el turismo, haciendo énfasis en avanzar con gestiones que permitan extender la medida más allá de marzo de 2023.

"Hago un llamado a las distintas autoridades, sobre todo a los alcaldes que nos podamos unir y podamos solicitar que este servicio continúe los 365 días del año y no solo que sea solo para el verano, donde evidentemente aumenta el flujo de pasajeros", argumentó el parlamentario.

Embed

Conectividad aérea

Los primeros días de junio pasado Latam Airlines comunicaba la decisión de suspender de forma indefinida todas sus operaciones aéreas con Chiloé, en una medida que entró en vigencia desde el 1 de agosto.

"Esta decisión responde a la inviabilidad de la ruta en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible", argumentó entonces la compañía.

Esta situación dejó a Sky Airlines y JetSmart como las dos aerolíneas con oferta de rutas entre Santiago y el aeropuerto Mocopulli de Castro.

aerodromo mocopulli castro chiloe.jpeg
Aeodródromo Mocopulli de Castro, principal terminal aéreo de la isla de Chiloé.

Aeodródromo Mocopulli de Castro, principal terminal aéreo de la isla de Chiloé.

Otras noticias de interés

Emat consigna un 36,8% de pernoctaciones en alojamientos

Latam Airlines inauguró vuelos directo Santiago a Belo Horizonte

OMT estima recuperación de 82% de ocupación hotelera en Chile

CNC reporta caída de inversión en infraestructura turística del 14,3%

Sky Airline cuestiona "productividad reducida" en Aeropuerto de Santiago

Deja tu comentario