Inicio
Negocios
LATAM Airlines
Australia

Latam Airlines reanuda vuelos a Australia y Nueva Zelanda

A través de un comunicado, Latam Airlines señaló que volverá a volar desde Santiago a estos destinos a partir de fines de marzo.

Latam Airlines anunció que retomará su operación de pasajeros entre Santiago, Auckland y Sydney a partir del 29 de marzo. Los pasajes ya se encuentran disponibles para venta en Latam.com y tendrán una frecuencia de tres vuelos por semana.

“Durante toda la pandemia, hemos colaborado activamente con las autoridades para avanzar, de manera segura, hacia una reactivación de la industria. La reanudación de las rutas a Nueva Zelanda y Australia, son un paso más en el camino hacia una nueva normalidad y seguiremos trabajando por una mayor conectividad internacional, teniendo siempre como prioridad la salud y seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores”, dice Claudio Moro, gerente regional de Marketing & Ecommerce de la aerolínea.

Sydney.jpg
A través de Latam Airlines se podrá nuevamente viajar desde Santiago a Sidney.

A través de Latam Airlines se podrá nuevamente viajar desde Santiago a Sidney.

Australia abre sus fronteras

Según lo anunciado por las autoridades respectivas, desde el 21 de febrero podrán entrar a Australia todas las personas que cuenten con un certificado de vacunación Covid-19 que demuestre que fueron completamente vacunados al menos 14 días antes de la salida de su vuelo. Además, deberán completar una declaración jurada y presentar un resultado de examen PCR negativo realizado máximo 72 horas antes de la salida del vuelo.

Por su parte, para ingresar a Nueva Zelanda, los pasajeros deberán cumplir con requisitos específicos de entrada, que se verán flexibilizados en fases con la reapertura completa de sus fronteras prevista para octubre de este año.

Para conocer más sobre los requisitos y restricciones de entrada visitar: requisitos para viajar.

Destino sin turismo

Australia cerró sus fronteras en marzo de 2020 para evitar el ingreso de la pandemia. Según la Cámara de Comercio e Industria de Australia, estos drásticos cierres han costado 2.270 millones de euros cada mes para el país. Ahora, el sector turístico, que había visto caer el número de visitantes en un 98%, está esperanzado con la apertura.

Aunque la apertura ha sido impulsada por el Gobierno australiano, cada estado puede implementar sus propias medidas. El estado de Australia Occidental, cuya mayor ciudad es Perth, decidió no abrir sus fronteras por el momento.

Ver también: Viajes a Europa son un 25% más baratos que en 2019

Deja tu comentario