Las ciudades de Santiago y Sídney han recuperado la conectividad aérea non-stop gracias a la reanudación de los vuelos de LATAM Airlines Group, compañía que vuelve así a recorrer los más de 11.300 kilómetros que separan ambas ciudades en algo menos de 15 horas a bordo de aeronaves Boeing 787-9 con capacidad para 300 pasajeros.
Las operaciones se realizan cuatro veces por semana, partiendo de Santiago los martes, jueves, sábados y domingos a la 01:40 para llegar a destino a las 06:30 (hora local). Desde Sídney, los retornos tienen lugar los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 12:35, llegando a Santiago a las 11:20 (hora local).
Este servicio non-stop supone un ahorro de cuatro horas si se lo compara con la ruta que une Santiago con Sídney con escala en Auckland, Nueva Zelanda.
LATAM Airlines: Santiago-Sídney, la ruta más extensa de su red
“Con esta reanudación, LATAM Airlines Group refuerza la conectividad de Sudamérica con Oceanía, ofreciendo más alternativas a los viajeros de toda la región que buscan nuevas experiencias en Australia. Sídney es una de las ciudades más cosmopolitas y multiétnicas de Australia y al año recibe casi 10 millones de turistas”, señaló María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de Latam Airlines Group.
La ruta, que tiene capacidad para transportar hasta 2.400 pasajeros semanales, se suma a los vuelos directos que la compañía opera desde Chile hacia Melbourne en Australia y Auckland en Nueva Zelanda.
Gracias a esta reanudación de este servicio, los pasajeros provenientes de Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia, Buenos Aires, Lima y Montevideo podrán viajar a Australia realizando tan sólo una escala en Santiago de Chile.
Temas relacionados