OFERTA

FITUR. Latam refuerza sus operaciones a Europa y el Caribe

Nueva tecnología y una mayor frecuencia en vuelos, las filiales de Latam Airlines Group proyectan un excelente 2022.

Latam Airlines y Latam Travel fueron parte de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con una oferta integrada y multidestino.

Rodrigo Osses, jefe de Producto y Operaciones de Latam Travel; y Thibaud Morand, director de Latam Airlines para Europa, analizaron su paso por la feria y dieron sus proyecciones para 2022.

Desde puntos de vista diferentes, ambos ejecutivos subrayaron el rol de la Fitur para el sector y destacaron la participación pese a la pandemia. “Creo que tuvimos dos puntos totalmente distintos con Rodrigo, él como agencias de viaje y yo como proveedor, pero en general, tuvimos muchas reuniones productivas dentro de la feria, además de volver a lo presencial”, explicó Thibaud Morand.

Por su parte, Rodrigo Osses señaló que además de ver a los operadores cara a cara, la instancia sirvió para realizar un cierre de año y comenzar a proyectar 2022. “Para este año los números son esperanzadores. El flujo de gente está en alza y vemos una recuperación, quizás un poco de frenado por la variante ómicron, ya que diría que mercados como Chile y Perú son mucho más sensible a todas estas noticias de salud, pero si vemos como la cantidad de reservas va en aumento”, agregó.

LATAM FITUR 2.png
Thibaud Morand, director de Latam Airlines para Europa; y Rodrigo Osses, jefe de Producto y Operaciones de Latam Travel.

Thibaud Morand, director de Latam Airlines para Europa; y Rodrigo Osses, jefe de Producto y Operaciones de Latam Travel.

¿Verano en el Caribe?

Respecto a los destinos, actualmente Latam Travel está promocionando Caribe. “Tuvimos un par de reuniones para sumar productos nuevos, así que vamos a empezar a trabajar con Casa de Campo en La Romana, República Dominicana, orientado a un segmento 5 estrellas de lujo. Otra buena noticia es que contamos con tres frecuencias semanales directo a Cancún –desde Santiago– los viernes, sábado y domingo, con lo que estamos reforzando la temporada alta nuestra. También contamos con un vuelo directo a Punta Cana los sábados, eso para el verano, el que se suma a las 14 frecuencias semanales que contamos vía Lima. Tanto para Punta Cana como para Cancún contamos con una operación reforzada”.

Respecto a las cancelaciones, el jefe de Producto de Latam Travel reconoció que “no hemos recibido tantas cancelaciones y las reprogramaciones están bastante controlada, lo que nos deja muy contentos”.

Operación Europa

El Viejo Continente sigue siendo un atractivo para el mercado latinoamericano. Si bien los ejecutivos reconocen que aún no cuentan con un volumen alto de reservas, tienen una buena proyección a contar de marzo, con una alta a contar de mayo. “La demanda alta la pronosticamos terminando el verano. Acá hay que destacar que lo que hemos visto es un cambio en la anticipación de compra, antes un viaje desde Chile se planificaba tres o cuatro meses antes, ahora tenemos una anticipación de dos semanas o incluso una ”, explicó Rodrigo Osses.

Al respecto, Thibaud Morand destacó que Latam Airlines cuenta actualmente con 21 frecuencias semanales entre Madrid (España) y Latinoamérica. “Es la misma cantidad de vuelos que teníamos pre pandemia, lo que nos pone muy contentos, ya que tuvimos un fin de año excelente”.

LATAM RODRIGO OSSES .png
Rodrigo Osses destacó la inversión tecnológica que Latam Travel hizo en el nuevo Booking Engine.

Rodrigo Osses destacó la inversión tecnológica que Latam Travel hizo en el nuevo Booking Engine.

NUEVA TECNOLOGÍA

Rodrigo Osses destacó la inversión tecnológica que Latam Travel hizo en el nuevo Booking Engine y todas las nuevas conexiones con proveedores que genera, ampliando fuertemente el inventario en hotelería, actividades, servicios y circuitos. “Este cambio nos permite contar con una amplia y nueva gama de productos, como actividades y circuitos. Es una búsqueda ampliada y especializada que favorecerá a una venta integrada del canal online”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa